Joaquín Rodríguez fue uno de los jóvenes aurinegros que tuvo minutos de calidad en la victoria de Peñarol sobre Larre Borges, tras el encuentro Básquet Total charló con el numerado con el 20.

Para comenzar, Rodríguez se refirió a la realidad del equipo, “El equipo está volviendo a encontrar su identidad de juego, se están dando los resultados donde no sólo importa la cantidad de puntos con la que terminemos arriba sino el cómo llegamos a eso. 

Creo que ganamos mucho con el cambio de entrenador, nos vino muy bien a todos, no sólo personalmente y como equipo era algo que necesitábamos debido a que el talento individual siempre estuvo, sólo que no fluía como está fluyendo ahora”.

La llegada de Marcelo Signorelli le dio otras cosas al equipo, “ Es un cambio que para los pibes se ve reflejado, personalmente estoy muy agradecido porque estoy teniendo más oportunidades y las estoy aprovechando y explotando al máximo pero no es sólo un cambio para los jóvenes sino que para todo el equipo. Creo que el cambio de aire fue muy bueno para todos”.

Peñarol venía de ser duramente eliminado como local de la Liga Sudamericana de Básquetbol, algo que pegó muy fuerte en el equipo, “Ese traspié fue durísimo para el equipo porque teníamos las expectativas muy altas y no las cumplimos pero tratamos de recuperarnos lo más rápido posible apuntando ahora a la Liga Uruguaya de Básquetbol porque la Sudamericana tiene eso, es una semana muy intensa donde si tenés un mal juego perdés el certamen. En la competencia local es diferente, creo que te da más chances de realmente demostrar que si un equipo es el mejor es el que va a ganar el campeonato y hacía eso apuntamos nosotros”.

Rodríguez había tenido su primera experiencia de Metro defendiendo los colores de Atenas si bien tenía otro rol; “De a poco me voy adaptando a otro rol acá en Peñarol, buscó la mejor versión personal para ayudar al equipo, en el Metro quizás tenía más libertadores de juego que este desafío que quizás es un poco más exigente, me gusta buscar mu juego en base al equipo y sobre todo que sirva para que como colectivo se gané”.

Si bien el encuentro arrancó siendo parejo quizás, Peñarol tomó la iniciativa y atropelló a Larre Borges, “Arrancamos flojos en intensidad y cuando apretamos el acelerador el equipo comenzó a tomar protagonismo. Terminamos 27 puntos arriba demostrando que estamos en un buen nivel”.

Sobre el campeonato que viene jugando el carbonero, Rodríguez analizó, “Sin duda estamos bien a pesar de que nos costó el inicio de Liga con dos derrotas con Aguada y Malvín pero encontramos una identidad de juego y por consecuencia vinieron buenos resultados”.

Para concluir comentó, “El equipo está contento y eso es lo principal, después de lo que fue la eliminación por Liga Sudamericana que fue muy duro, volvimos a sonreír, en los partidos, en los entrenamientos, tanto cuerpo técnico como jugadores estamos en un gran momento y es importante el que todos tengamos buen humor porque en base a eso las cosas salen mucho más fácil.”