Con una noche absolutamente brillante de Salvador Zanotta, acompañada de un correcto rendimiento colectivo, Peñarol venció a Biguá y evitó la escoba.

El arranque fue todo carbonero, que elevando el tono defensivo al estilo Pablo López, pudo fluir ofensivamente como nunca en la serie. Zanotta asumiendo desde el goleo y la conducción, imponiendo el ritmo de juego y encontrando a Lee Roberts sacando ventajas en su zona de influencia. De esta manera, el carbonero encaró el segundo cuarto ganando 30-19.

Zanotta siguió siendo el Salvador de Peñarol. En los segundos diez minutos de juego no solo que mantuvo el nivel mostrado anteriormente, sino que jugó mejor aún. Tiempista e insoportable desde los 6.75, con un (5/6) desde el perímetro, para que promediando la mitad del segundo chico, el carbonero abra la máxima de 15. Pero Biguá no perdona y con buenos pasajes de Santos y Vidal, achicó rentas rápidamente para colocarse a 6. De todas formas, Peñarol cerró mejor y se fue al descanso nueve arriba, 49-40.

El complemento tuvo la misma tónica, Biguá empezó insinuando una reacción mas que en el score, en el juego. Pero Peñarol volvió a encontrar su mejor versión en las manos de Zanotta, que realmente estuvo insoportable. Pero de verdad eh. De la mano del 33, Peñarol abrió una máxima de 17 unidades, entrando al epílogo arriba por doce, 80-68.

¿El último cuarto? Sobró. Peñarol no bajó nunca la intensidad y no dejó lugar a una minima reacción del Pato. El manya jugó el mejor partido de la serie y ganó con categoría, en cifras definitivas 102-87 para descontar en la serie y ponerse 1-3.

LO DESTACADO

El Salvador. Fue una absoluta exhibición de cómo se juega al baloncesto lo que hizo este muchacho esta noche. Una locura. De verdad. 31 puntos (9/10 en 3pts), 10 asistencias (sí, diez. Jajajaja) y 3 rebotes. Ah, y además participó en el 52% de los puntos de su equipo. Tranca. Su mejor partido como profesional. Lo disfrutó Peñarol y todos lo que amamos este deporte. Salvador Zanotta, doña.

UNO x UNO

Zanotta (10): La locura fue total, Salvador. Desquiciado. Enfermo. Loco. Destacado. Aguirre (7): Fundamental en defensa. Casi como el Hormiga Valdez en la Libertadores 2011. Aguilera (7): Enorme partido defensivo y supo acompañar en un par de pasajes a Zanotta. Flowers (7): Bueno. Llegó al Antel Arena y es noticia. Roberts (9): Qué player. Por favor. Entiende absolutamente todo y tiene aquellos bien puestos para asumir siempre. Hoy bajó 17 (diecisiete) rebotes. García (8): Ufff, otro que jugó un montón. Gran ingreso. Soarez (5): Dio descanso a los internos. Espíndola (5): Simil concepto que Soarez. Giano y Borsellino (-): Minutos con el partido liquidado. López (8): Noche redonda del equipo de Pablo. Principalmente en defensa y la muestra de carácter para mantener las ventajas en el cierre. De en vez de la Triple T como Tini, Pablo López puso la Triple B, con Zanotta, Penka y García y le resultó barbaro.

_______________________

Vidal (5): De más a menos, no pudo imponer nunca condiciones. Sims (6): Mejoró con el pasar de los minutos, no fue su noche y aun así encajó 26 puntos, ja. Pena García (3): Dos bombas y poco más. Rudd (6): Fue el que bancó ofensivamente a Biguá por momentos, se fue con un técnico que podría haber costado más. Santos (4): Perdió más de lo que ganó esta noche. Rojas (3): No pudo entrar como suele hacerlo. López (4): Entró para ser el revulsivo, no lo logró. Andreoli y Loriente (-): Pocos minutos en cancha. Cal (5): Le costó entrar en partido y manejar los tiempos del mismo, después la reacción de finales anteriores nunca llegó.

VAR

Adrián Vázquez, Julio Dutra y Martín Rial (7): Correctísima noche de la terna. Sin errores.

_______________________

LO DISTINTO

Lo distinto de la noche fue el jugadón que nos dieron estos dos… los dos mejores jugadores de Peñarol esta noche. Asistencia de Zanotta, hundida de Lee Roberts, jugada al estilo Harlem Globetrotters que nos hizo acordar cuando ese equipazo venía a tirar magia en el viejo Cilindro. Qué tiempos, eh… Gracias, muchachos. Nos pusieron nostálgicos… 😂😂😂