Con una soberbia actuación de Diego García y un gran trabajo colectivo, Peñarol venció a Goes y se metió en Playoffs.

El arranque del match comenzó intenso e interesante, Goes lastimó desde el perímetro y corriendo la cancha cada vez que el juego se lo permitió. Pero con el pasar de los minutos y ajustando defensivamente con una zona cuadrado 1, el carbonero emparejó las acciones y hasta pasó a ganar de la mano del “Rey” David Huertas, desnivelando por doquier con su fuertísimo 1×1. Ese cuadrado 1 efectivo planteado por Kogan generó que el misionero fluyera poquísimo en ofensiva, peleadísimo con el gol. De todas formas, Peñarol no pudo capitalizar del todo el buen trabajo defensivo, abriendo rentas cortas pero sin abrir una diferencia considerable. Hasta que Araujo comenzó a dominar el bajo, imponer condiciones y generar a partir desde su zona de influencia, con eso y manteniendo un tono defensivo, el carbonero abrió la máxima de momento (14 puntos) y se fue al descanso ganando 38-24, ante un Goes ofensivamente bajísimo, que únicamente anotó 5 unidades en diez minutos.

El panorama cambió en el arranque del complemento, donde el misionero reaccionó lastimando desde el perímetro, de la mano de Elsener y Giorgetti. En el mejor momento misionero, que logró achicar la renta y colocarse a 7, llegó el momento de la dupla de internos carboneros, asumiendo ofensivamente y siendo importantes en este pasaje, de esta manera los dirigidos por Kogan encararon el epílogo ganando 58-47.

Y si alguno faltaba aparecer hoy, era Diego García. Llegó en el momento justo, post salida de Panchi por antideportivo + técnica, y cuando Goes había acortado distancias nuevamente, apareció el base aurinegro, triple, dobles y libres al servicio del equipo, diez puntos consecutivos en los primeros cuatro minutos del epílogo para que, promediando la mitad del mismo, Peñarol abriera una renta considerable. ¿Luego de esto? No hubo match, Peñarol lo controló hasta el final. Fue victoria carbonera, en cifras definitivas 84-71.

 

EL GRITO

Jarrid la con… de tu m…

Fue el grito de Kogan, sin tapabocas y clarito, no hace falta analizarlo mucho… Luego de que Famous erre una hundida y en la recarga el misionero respondiera con un triple de Giorgetti.

UNO x UNO

PEÑAROL

Barrera (6): Venía teniendo grandísimos minutos hasta que salió –para nosotros- injustamente descalificado. Dotti (-): 3 faltas en el primer minuto y medio de juego. Hoy no podemos decir mucho más, Andrés. Huertas (8): One more day at the office. El que no sepa ingles dice: Otro partido haciendo lo que quiere y jugando un montón. Araujo (9): Uf. Qué noche, Jona. Regalando tapabocas para todos. Lo mandaron a la cancha por primera vez en la serie y respondió con un *atención* hermoso dobledoble, 22 puntos y 22 rebotes. Sí, leyó bien. 22 y 22 del número 22. Famous (7): Otro que jugó bárbaro e influyó en el bajo cuando le tocó. García (8): “Y a cada paso sientes otro deja vu” cantaba Cerati. Hoy nos sucedió eso: nuevamente determinante en instancias decisivas. Destacado. Mazzarino (6): 0 puntos, pero 8 puntos defensivamente. Con carpeta se puso en el bolsillo al cordobés misionero. Borsellino (5): Fajandose y entrando al ringui ranga necesario, cumplió como de costumbre. Espíndola (-): Escasa participación. Kogan (7): Leyó a la perfección el partido, ajustó defensivamente en el momento indicado y a partir de ahí el partido fue todo el.

GOES

Osimani (5): Arrancó bárbaro, y de a poquito se fue quedando. Aún así, fue de lo mejor, generó muchó para sus compañeros. J. Osimani (5): Querendón siempre. En estas nunca te deja a gamba, con más ganas que ideas hoy volvió a ser de lo mejor. Elsener (4): Lo defendieron bárbaro. No logró ser determinante como supo hacerlo a lo largo de la LUB. Giorgetti (7): El mejor. Con su muñeca le dio ilusión a todo el Goes. Crawford (2): ¿Fue a Villa Biarritz? Poquísimo. Martínez (4): Pocos minutos, pudo haber tomado más protagonismo en el juego. Wohlwend (4): Prácticamente el mismo concepto que el “Enano”. Brause (-): Apenas minutos en cancha. Narvarte (4): Le complicó un montón el cuadrado 1 planteado por Kogan a partir del segundo cuarto. Luego de eso, en ningún momento pudo encontrarle la vuelta al partido. De todas formas, en una LUB muy dura para Goes, el equipo deja muchas sensaciones positivas para el futuro.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortíz y Christian Hirigoyen (5): Alternaron buenas y de las otras, con algunos criterios dispares. La falta antideportiva de Panchi no pareció tal.

_______________________

LO DESTACADO

El Diego, el de los partidos importantes. Para algunos esto fue un déja vu de la sublime actuación de García hace un par de años con Aguada ante Nacional, es que tiene similitudes, en ambas el panorama era complejo y el base asumió responsabilidades ofensivas, y en que momento… Partidazo de Diego, asumiendo la conducción del carbonero en un momento durísimo, anotando 10 puntos consecutivos y prácticamente sellando el pase de su equipo a los playoffs. ¿Algo más? Estamos en condiciones de decirlo: “Fua, el Diego”.

EL TAPABOCAS

El Jona Araújo. Trajeron un extranjero para competirle y evaluar quien se quedaba con el puesto de cara a la etapa final del torneo. Lo mandaron a la cancha en la noche señalada y ¿Cómo respondió? Tranqui, 22 puntos y 22 rebotes. Manso, como quien no quiere la cosa… Tranqui, tipo pub. Tapabocas por doquier, cortesía de Jona Araújo.