Joaquín Borrallo tuvo una destacada actuación en el juego interno de Yale, y además cortinando a Emilio Taboada para que encestara una y otra vez.
Comentó al inicio sobre la importancia que para ellos tenía este juego:
“Era un partido durísimo, una verdadera final para ambos equipos. Nosotros estábamos teniendo un buen torneo, pero bajamos el rendimiento, y eso nos llevó a disputar este play in. Por suerte hoy sí levantamos, llevamos a cabo una defensa muy dura y encontramos los espacios en ofensiva, lo que nos permitió lograr la victoria”.
Un partido de mucho roce físico, con todos los condimentos de ser decisivo para seguir con chance de ascender. Al respecto agregó:
“Exactamente, las acciones fueron todas al límite, aunque dentro de lo legal. Danubio no daba pelota por perdida y con eso nos complicaron, por lo cual nosotros debíamos hacer lo mismo. Y lo que nos ayudó fue que tiramos una enorme cantidad de libres, no con buenos porcentajes, pero sí por la gran cantidad fue que establecimos la diferencia”.
El diseño de las ofensivas del local pasaba por el bloqueo directo en primera línea para que el goleador Taboada tirara con comodidad al aro. Borrallo nos compartió:
“Sin dudas que Emilio es nuestra carta de gol y había que trabajar para aprovechar esa ventaja. Con la marca a presión, tenía que ayudarlo y por suerte nos dio resultado. Con el correr de los minutos se le abrió el aro, lo cual no sorprende porque es un jugador clase A. Nosotros sabemos que en los momentos claves del juego la pelota tiene que pasar por él, y la prueba está de que llegó a conseguir 35 puntos”.
Se viene ahora el play off ante su clásico rival Marne, que la parcialidad ya palpitaba al final del juego. El interno se mostró con expectativas de superar esa instancia.
“Es el clásico del barrio, y se vive de muy linda manera. Ya me tocó jugarlo el año pasado, y en este Torneo también, lleno de público en las tribunas. Es un partido especial que la gente espera con mucha expectativa de ganar. Esperamos que sea una fiesta para todos, y que podamos triunfar para seguir peleando por el ascenso.