Por la segunda fecha de la Divisional Tercera de Ascenso San Telmo Rápido Sport venció de manera categórica a Yale por 88-68, en lo que fue el estreno del hermoso gimnasio que se encuentra sobre la calle Cardal.

Los dirigidos por Ariel Lussich iniciaron con Federico Barses, Fernando Goyeneche, Nicolas Castrillón, Claudio López y Fabián Carro. En tanto lo conducidos por Javier Masner saltaron al rectángulo con Federico Masner, Dario Veleda, Maximiliano Botta, Lucas de las Nieves y Mathias Gasañol. Impartieron justicia Álvaro Aunchayna, Luis Coghlan y Pablo López.

El fusionado arrancó con todo y en los minutos iniciales logró poner un parcial de 12-3, lo que obligó el minuto pedido por el DT visitante. Con en el ingreso de Blazina los de Jacinto Vera mejoraron y pudieron ponerse a 4. Sin embargo, el dueño de casa leyó muy bien el trámite de juego y terminó cerrando el primer chico con una renta de 11 unidades (26-15).

Los dirigidos por Lussich continuaron con su buena actuación, Arredondo abajo fue letal, ganó siempre en el uno contra uno y las corridas de Goyeneche y Barses fueron claves para comenzar a senteciar la historia temprano. Al final del primer tiempo San Telmo Rápido Sport ganaba por 21 (47-26).

Yale nunca le encontró la vuelta, si bien Masner rotó el plantel e intentó diferentes alternativas, los de Jacinto Vera no lograron levantar cabeza en toda la noche. El fusionado encontró en Alfredo Franco y Agustín Rey minutos de calidad que llegaron desde el banco, nuevamente Arredondo cargó abajo y los locales sacaron 28 al termino del tercer cuarto.

El último fue innecesario. Si bien Yale acortó la ventaja, solamente sirvió para maquillar el resultado final que terminó siendo por una renta de 20 puntos (88-68). De esta manera el fusionado se repuso de lo que fue su primer encuentro y estrenó de la mejor manera el nuevo escenario ubicado sobre la calle Cardal, que está divino.

Estadísticas oficiales