Tras la gran victoria de Auriblanco como visita sobre Deportivo Paysandú por 85-75, tuvimos la palabra de Pierino Rusch, quien fue clave organizando al equipo.
Las primeras sensaciones fueron: "Fue un partido muy duro, sabemos que ellos en la cancha de Miramar se hacen muy fuertes. Por suerte pudimos sacar una buena ventaja en el tercer cuarto a pesar de que al final se nos vinieron. Era vital ganar hoy para tener la ventaja de localía en el play-in."
Nos contó también como prepararon este juego: "Sabíamos que nos iban a marcar mucho en zona, aunque a veces pasaron al hombre también. Nosotros jugamos casi los 40 minutos en zona también que es lo que más cómodo nos queda. Por suerte ejecutamos de buena forma el plan de juego y pudimos llevarnos la victoria."
"Obviamente las victorias nos vienen muy bien anímicamente, sobre todo porque tuvimos momentos malos durante el año y el poder entrar al play-in con una victoria y ventaja de localía te da otra actitud para afrontar lo que viene". Nos dijo al preguntarle cómo influye el haber ganado hoy en el equipo.
La última pregunta de la noche fue sobre como preparar un partido que, a pesar de tener la ventaja de localía, quizás no se va a poder jugar en la cancha del papal: "Es un tema que hay que hablar en el club, no sé si la sanción es redimible o no, pero bueno, son cosas que pasan. El escenario no importa tanto de todas formas, lo importante es que toda la gente pueda estar para apoyar y nosotros hacer bien las cosas para conseguir entrar en los play-off. Tenemos que manejar todo con tranquilidad."