BF León con exuberante actuación de Florencia Niski ganó 59-51 a Magec Tías Lanzarote y sigue prendido en la parte alta de la tabla.
El primer cuarto fue de dos lecturas diferentes, el equipo local basó su juego en la pintura y con Joana Pereira siendo la más influyente del equipo, acompañada por Iranzu Drake. El resto no logró influir y de a poco León comenzó a dañar dejando de lado el tiro exterior y atacando el aro de forma directa con Julia Martínez y Fatoumata Dembele dejando el marcador 20-14 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto no fue para nada el mejor del partido. Ambos equipos con muy malos porcentajes de tiro y malas decisiones impidieron que sumarán con tranquilidad. Algo de Niski y Maria Diez en León, mientras que en Lanzarote Joana Pereira y Carolina Mateo. Pero no mucho más, el marcador quedó en 32-28 a favor del equipo de BF León.
El tercer cuarto fue todo del equipo local con el juego interno muy influyente de la mano de Carolina Mateo y Marta Pérez. Pero, el fuerte del equipo estuvo en la defensa donde no dejó jugar a su rival y lo obligó a ir principalmente al tiro de tres puntos con muy malos porcentajes. Apenas algo de Niski y Diez. De esta manera el equipo local pasó en el marcador y dejó el resultado 44-41 a favor de Lanzarote.
El último cuarto fue pura y exclusivamente de Florencia Niski, la uruguaya agarró el partido para ella y se terminó la buena defensa de Lanzarote. Comenzó a acaparar el juego anotando con dos bombazos de más de 7 metros y bajando una enorme cantidad de rebotes para generar jugadas en velocidad y luego arrastrar la marca para dejar a sus compañeras solas para el tiro. Además el equipo fue bastante a la línea y tuvo buenos números. El equipo local desapareció, los últimos dos minutos fueron todos de León y un triple fundamental de Niksi para cerrar el marcador 59-51 a favor del equipo visitante.
Florencia Niski fue la figura del equipo con 17 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos de juego. León jugará ahora el 17 de diciembre ante Adba Sanfer buscando seguir en la parte alta de la tabla.