Betis de Baloncesto con Joaquín Rodríguez como referente volvió a la senda de victoria visitando a Amics de Castelló por 100-88 en la LEB Oro.
La naranja al aire en Castelló y nuestro compatriota abría el marcador con un tiro desde el exterior que terminó agregando para ese primer parcial 14-3 para los verdiblancos, además Joaquin encontraba tiros en suspensión para abrir renta de 10 puntos en el intento de descuento por el local, sobre el cierre encontró otra bomba desde los 6,75 para que se vaya el primer cuarto arriba el betis 30-20.
En el segundo cuarto iba a seguir todo por el mismo ritmo con un Betis muy ofensivo con un locatario que no mostraba mucha presión dando a notar como le costaba armar la ofensiva con dos libres de Polanco Tavarez la visita abría 12 de renta, a falta de 3 minutos para el cierre del primer tiempo Rodríguez volvió al rectángulo encontrando rebotes en ataque, además empezó aparecer desde la linea del personal llegando a los 12 puntos. El descanso largo que arribaba en Castelló con los verdiblancos arriba 53-46 en el electrónico.
La parte complementaria comenzaba con esa reacción del local que con Betis más dormido aprovechando esa ventaja agregando toma de malas decisiones, Rodríguez ponía otra bomba en el promedio del tercero para abrir 7 de renta, errando algún libre y perdiendo algún balón, el director técnico rota el equipo para que aparezca Hanzlik desde 3 y abra tranquilidad de 8 puntos nuevamente y asi se iba el tercer cuarto en 71-79 para los verdiblancos.
En el epílogo la visita se apoderó del encuentro, sujetando bien la diferencia en el marcador poniendo un parcial de 15-4 y dejar sin ningún tipo de reacción a los locales y llevando un puntazo a casa, el electrónico cerró 100-88 para Betis.
El destacado fue nuestro compatriota Joaquín Rodríguez que anotó 18 puntos, con ⅕ en dobles, ⅚ en triples (83%) y ½ en libres además 4 rebotes y 3 asistencias.
La jornada 13 Betis recibe a Grupo Alega Cantabria el viernes 15 de diciembre a las 16 horas