Real Betis volvió a caer en la LEB Oro, esta vez ante el Força Lleida y sigue muy complicado en la tabla. 

El duelo en el Pavello Barris Nord de Lleida arrancó con los béticos estando finos, con la participación de Joaquin Rodríguez y Barnes desde el perímetro para abrir siete de renta promediando el primer chico. Los locales respondieron rápidamente de la mano de Krutwig e igualaron las acciones, pero sobre el cierre el Real Betis se fue arriba al primer descanso por 18-16 gracias a un doble de Rogic. 

El segundo chico arrancó muy bien para los dueños de casa de la mano de Matulionis, que con sus tiros hacía que el score fuese parejo. Con el duelo tanto a tanto, el Lleida destrabó el trámite con un buen goleo colectivo y sacaba una buena renta. No obstante, los andaluces tuvieron en los libres y triples de Kuksiks la chance de acortar distancias e irse al entretiempo perdiendo solo por un doble (38-36). 

En el complemento, el cotejo siguió siendo de ida y vuelta hasta bien entrado el período. Ahí el Lleida encontró soluciones en los libres de Vega y en los triples de Hasbrouck para acariciar los diez puntos de renta. Pese a que el Real Betis insistió con alguna que otra bomba de Rakocevic, los locatarios cerraron bien el tercer chico y se fueron en ventaja 64-57. 

Los últimos diez minutos mostraron a los blanquiverdes tirando la última reacción, aunque su rival no se achicó y abrió una renta de diez tantos de la cual nunca se desprendió. De esta forma, el partido se terminó cerrando 88-75 en favor del anfitrión. 

En el ganador se destacó la figura de Kenneth Hasbrouck con 24 unidades, mientras que en el derrotado los 13 tantos de Nikola Rakocevic fueron de lo más llamativo. 

En cuanto a nuestro compatriota, su actuación se resume en 7 puntos (2/3 en dobles y 1/2 en triples), 1 rebote y 1 asistencia en 17:43 habiendo salido como titular. 

Los béticos no gozan de un buen presente en la segunda división, ya que marchan últimos con un récord de 1-8. 

Lo próximo del oriental será este miércoles 29 cuando reciba al Hestia Menorca.