Felipe Trusich fue una de las figuras en el importante triunfo de San Telmo Rápido Sport ante Ateneo como visitante. Tras el partido habló con Básquet Total.
Luego del importante triunfo ante San Telmo, Felipe se refirió a lo importante del triunfo cuando el equipo busca lograr la ventaja de cara a los play-in: “Este era un partido importantísimo, no conocíamos la cancha, pero sabíamos que acá se hacen muy fuertes. Por suerte lo pudimos sacar y es un punto importante para entrar en los play-in. Igual todavía falta jugar el martes, estamos a un puntito de lograr ese objetivo. Es un punto importante, arrancar con esa ventaja sería fantástico.”
Consultado sobre dónde pasó la ventaja para lograr el resultado Trusich dijo: “Ateneo es un equipo duro, con muy buenos tiradores. Cuando supimos ajustar en defensa pudimos sacar una diferencia. Cuando se nos complicó fue que nos entreveramos porque entramos en la presión de ellos. Pero con el buen trabajo defensivo pudimos afrontar esos momentos.”
Consultado sobre el viaje a Piriápolis para disputar este partido, que es algo diferente a lo que vienen viviendo en los últimos años donde solamente había equipos capitalinos dijo: “Es diferente, ayer (viernes) la práctica estuvo muy tranquila, más que nada miramos videos ayudado bastante por el tema de la humedad que había también. Para venir hasta acá la mayoría vino en un bondi que salió del club, otros vinimos en auto pero, creo que es muy positivo que se integren nuevamente los cuadros del interior. Es una buena noticia que hayan estos eventos fuera de Montevideo.”
San Telmo nuevamente buscará dar pelea en un torneo que a pesar de no tenerlo como un candidato al ascenso, el santo siempre ha demostrado que no hay que olvidarse de ellos: “El club está divino, tiene un potencial enorme y va a seguir creciendo más y más porque se están haciendo las cosas de gran manera. Es un club que no tiene una hinchada muy numerosa, pero siempre nos hacen sentir parte de la casa, estamos muy cómodos. Este es un torneo duro donde hay favoritos claros, pero luego en los papeles es otra historia. Nos ha costado mucho algunos cierres de partidos y eso hace que estemos donde estamos, pero nos vamos acoplando de a poco a esta situación. Tenemos que ir paso a paso, este es un torneo donde no se puede dejar nada librado al azar porque hasta que los partidos se juegan y se terminan, no se ganan.”