San Telmo le ganó a Atenas y consumó el ascenso a El Metro 2022. Andrés Piñeiro fue la figura del santo y tras el juego habló con Básquet Total.

Sobre el partido y como se dio en trámite dónde llegaron a estar 10 puntos abajo, Piñeiro dijo: “Cuándo hicimos lo que planificó el cuerpo técnico que hicieron un laburo bárbaro y cuando lo pudimos plasmar fue que sacamos la diferencia. Tanto en el primer partido como en el segundo tiempo de hoy”.

Sobre el ascenso logrado con un equipo que viene siendo animador desde los últimos torneos dijo: “Este ya es mi tercer año en el club, y verdaderamente me siento como en casa. Nos tratan bárbaro a todos, nos dan todas las comodidades, no te falta agua, no te falta hielo y hasta si les pedís hacer una comida ahí van los dirigentes y te hacen una comida, no podíamos hacer algo menos que esto. Es poca la gente que trabaja en San Telmo, pero hay que sacarse el sombrero con lo que hacen”.

Andrés se refirió al rival, Atenas, uno de los candidatos y que la peleó hasta el final: “Atenas hizo un gran torneo, no se les dio como nos se nos pudo haber dado a nosotros. Pero eso no quita el gran campeonato que hicieron y la calidad de jugadores que son, la mayoría jóvenes y con mucha proyección. Porque se les niega un ascenso no tienen que agachar la cabeza, el año que viene lo van a tener a la mano de vuelta”.

Piñeiro también tuvo palabras de agradecimiento para su familia, que lo bancó en cada momento del torneo: “Mis viejos y mi novia han sido fundamentales. Mi novia cada vez que tenía partido esperándome hasta las 12 de la noche después de trabajar todo el día con la cena pronta para el otro día irme a las 4 o 5 de la mañana a trabajar. Y ahora que bajas un poco a tierra y logras el objetivo es que miras esas cosas y solo tenés agradecimiento, vale recalcarlo porque sin mi familia no hubiera podido, son lo más grande que hay”.

Para cerrar se consultó a Andrés si ya picaba el bichito de la final y si esperan un bajón de energía luego del objetivo cumplido: “Ojalá podamos coronarlo con un título. No será fácil, Welcome o Larrañaga sin duda que darán todo. Pero eso se verá entre ellos, nosotros ya estamos ahí y si nos planteamos el ascenso y lo logramos porque no nos podemos plantear salir campeón. Vamos a ir con todo, a buscar el título. Le tengo una fe enorme a este equipo y le vamos a pelear a quién sea la final”.