En un partido cambiante, San Telmo Rápido Sport venció en su cancha a Romis por 89 a 87 y quedó con récord positivo en el torneo.

El comienzo del cotejo fue favorable a la visita. Romis parecía extender su buen momento en el campeonato (venía de tres victorias al hilo) cuando tomó diez puntos de renta en los primeros cuatro minutos de juego (11-1) gracias a los puntos de Alfonso Arrillaga (10 en ese chico). San Telmo reaccionó con un 6-0 en 120 segundos producto de la defensa y las corridas. Pero cerró mejor la visita con el manejo de las ofensivas de Tabaré Martínez y el período terminó 21 a 13.

Un buen inicio del segundo cuarto con alguna bomba de Josuel Nieves y cuatro tantos del capitán Fabián López le dieron la primera ventaja al Sport (22-21 con siete por jugar). El ingreso de Lucas Rodríguez le otorgó fluidez en ataque a los de González para volver a sacar siete de renta de cara a los últimos tres minutos. En ese momento del juego comenzaron a destacarse Agustín Acosta y Juan Wenzel para que el primer tiempo tuviera un tanteador final de 39-36 para Romis.

Los segundos 20 minutos comenzaron con la visita buscando sorprender con una defensa en zona 2-3 que fue bien resuelta por el equipo de la calle Cardal. Luis Barcelona y Fabián López se hacían fuertes en la zona pintada, mientras Acosta aportaba con los rompimientos al aro. Romis no le encontraba la vuelta en ataque, demasiado trabado y sin lograr que jugadores importantes como Jorge Trindade y Timothy Jennings desnivelaran. Acosta (11 tantos en el tercero) con una bandeja sobre la chicharra cerró un cuarto excepcional para San Telmo (27-9) que se fue arriba 63 a 48.

Ni bien comenzado el último período los de Abate dispusieron de la máxima renta en el partido cuando sacaron 17 unidades (65-48). Romis no manejaba bien sus ofensivas, con Jennings demasiado individualista. La visita tampoco hacía bien el balance defensivo y sufría con goles de contraataque. La diferencia estuvo en el entorno de los diez puntos hasta que faltando tres minutos a fuerza de triples y presión extendida Romis limó diferencias y se puso en partido (78-69 a falta de 2:30). A Jennings, Wenzel y Arrillaga se les volvió a abrir el aro, al tiempo que Acosta con los libres intentaba frenar la reacción. El parcial del cuarto fue de 39-26 para la visita que de la mano de Wenzel tuvo la última pelota del partido para llevarlo al alargue pero el balón picó dos veces en el aro y salió para que el punto se quedara en la calle Cardal con cifras definitivas de 89 a 87.

Agustín Acosta fue la figura del partido con 24 puntos, bien secundado por Fabián López con 17 tantos y 10 rebotes. El goleador fue Juan Wenzel con 26 unidades.