De atrás y tras arrancar con un 14-0 en su contra, Defensor Sporting se repuso y venció a domicilio a Larre Borges para continuar con su buena campaña que lo tiene en los puestos de privilegio de la LUB.
El dueño de casa arrancó marcando la cancha , de la mano de Moss, Izaurralde y Zubiaurre colocó rápidamente un parcial de 14-0 ante un conjunto violeta que no le encontraba la vuelta a la defensa en zona que le planteaba el rival. Curry apareció con los primeros puntos para la visita y Pereyra lastimó de tres puntos para arrimarse en el electrónico pero el cuadriculado cerró mejor con un buen ingreso de Amichetti para irse arriba 28-10.
Para el segundo cuarto, el “Gigante de la Unión” continúo dominando las acciones con un buen ingreso de Harvey el equipo logró abrir una renta de 16 (34-18) en poco más de 4 minutos de juego obligando a Fernández a pedir minuto. Massa entró y clavó un bombazo de tres puntos y luego se retiro sentido pero de ahí en más aparecieron goles de Soto, Pereyra y Metzger para ponerse en partido. Los locales se cargaron en faltas y si bien se mantenían arriba en el marcador tuvieron a nada de ampliar más las ventajas pero el doble de Verrone sobre la chicharra estaba ya pasado de tiempo. El marcador era de 40-34 a favor de los dirigidos por Nieto.
Tras el descanso largo, aparecieron unos fallos arbitrales que fueron cuestionados. El encuentro bajó mucho su intensidad, ambos equipos estaban muy imprecisos a la hora de atacar el aro y abusaban del tiro exterior sin éxito. Luego de un técnico al banco de Defensor Sporting y otro a Fernández, las cosas parecían estar cuesta arriba pero de la mano del trinitario Metzger, que apareció con una gran mano desde los 6,75 Defensor Sporting logró pasar por primera vez en el encuentro. Larre buscaba volver al frente con Moss y Zubiaurre pero las cosas no salían. Los de Punta Carretas se fueron arriba por 57-53 con diez minutos de básquetbol por jugar.
En el último cuarto comenzó a haber eficacia en los lanzamientos de los 6,75 metros, cosa que no se veía viendo tan bien en el resto del juego Amichetti aparecía para el local pero la visita tenía goles por todos lados con Pereyra, Curry y Metzger. Izaurralde tenía buenas acciones en el local pero las pérdidas de Araujo y los varios errores que cometió el equipo de Larre le permitió al fusionado ampliar diferencias. Soto en modo goleador fue letal para que el conjunto de la calle 21 de Setiembre cerrara el cotejo con un triunfo en su espalda.
LO DESTACADO
Pese a contar con bajas y arrancar de muy mala forma el partido, Defensor Sporting sacó su chapa de histórico a relucir y con un enorme juego colectivo logró revertir la situación tras un 14-0 y llevarse un importante triunfo del barrio La Unión.
Los dirigidos por Gonzalo Fernández fueron de menos a más y con un excelente cierre se llevaron el punto en disputa que les permite seguir en la parte más alta de la tabla.


UNO x UNO

Zubiaurre (6): Arrancó bárbaro, se fue apagando. Ambrosoni (7): Tuvo destellos de calidad. Araújo (3): Una noche de las que se quiere olvidar. Verrone (5): Bien en defensa, si bien perdió algunos duelos pero flojo en ataque. Moss (8): Es el dueño del club, por momentos estuvo sólo y no encontró compañía. Izarrualde (7): Viniendo desde el banco fue clave para el cuadriculado, merece más minutos. Amichetti (6): Como siempre un jugador de rol que aporta. Hervey (5): Entró con cosas interesantes pero tuvo el aro cerrado. Bentancour (4): No pudo hacer valer los minutos que tuvo. Nieto (5): Realizó un gran planteo defensivo que le dio sus frutos al inicio pero no supo mantener ese buen nivel y terminó cayendo en un partido que dominaba por amplias diferencias.

Pereyra (7): Ante la ausencia de Terra fue el conductor del equipo y cumplió con creces. Curry (7): No le hizo tanto honor a su apellido pero anduvo bien. Soto (8): Tiró muchísimo, entraron varias si bien podría haber tenido mejor porcentaje las que tenían que entrar fueron todo piolas. Grytzak (5): Correcto juego. Bianchi (5): Perdió toda la noche en la zona pintada con Moss. Metzger (9): Entró con una mano bárbara siendo clave en la remontada y en el goleó del equipo. Balaban (6): Un jugador de rol, cumplió con lo suyo. Massa (6): Metió unas bombas importantes pero luego se fue lesionado. Fernández (8): Pese a no contar con Terra y la lesión durante el juego de Soto, se arregló con ocho fichas que jugaron para hacerse del partido y sumar un triunfo en una cancha que siempre es complicada.
VAR
Adrián Vázquez, Vivián García, Andrés Haller (5): Discreto arbitraje en líneas generales, fueron cuestionados en algunos fallos pero no tuvieron incidencia en el marcador.
LO DISTINTO
Por un momento del primer tiempo esa puerta estuvo abierta, quizás sea por el calor y de eso se aprovechó alguno que no pagó la entrada sonseando se quedaba mirando desde ahí el encuentro hasta que pasaron a ser una banda interesante de personas y ahí se decidió por cerrar la puerta.
Si quiere ver el partido, pagué la entrada y ayude a su club.
