Defensor Sporting salió de zapatero al vencer a Larre Borges 91-77 en el gimnasio de Welcome.

Larre Borges con dos extranjeros y la baja de Gastón Semiglia sorprendió en el arranque, con Christian Pereira de muñeca en llamas sacando de la modorra al elenco fusionado que necesitó del rezongo inicial de Seoane para empezar a defender. Con elevar la intensidad y la concentración alcanzó para devolver un 10-0 y pasar en el score. Pereyra quedó abierto y puso un par de triple para encontrar red a modo de bálsamo para tranquilizar los ánimos de un inicio torcido.

Pero no pudo seguir de largo. Volvió a caer en baches que el elenco de La Unión aprovechó. En los primeros 15 minutos del partido, los de Nieto jugaron mejor, se prestaron la bola hasta encontrar el mejor tiro, que generalmente fue el del Patita a pie firme (5/7 en triples en el primer tiempo). Además hubo goles en las caídas de Glenn y desfachatez de Izarrualde para atacar el aro.

El pecado cuadriculado fue quedar rápido en colectivas en el inicio del segundo, lo que lo hizo que bajara un poquito la intensidad atrás. A eso se le sumaron errores en el traslado de Izarrualde y pérdidas que Sporting transformó en goles de 1x0. Con Thomas pesando adentro y Gibson en pasajes deluxe de calidad, rápidamente la distancia llegó a dos dígitos para los de Seoane.

Larre sintió el golpe. Evidenció el cansancio en los últimos cinco minutos y tuvo caídas que le costaron caro. Ajustando atras y con un triplazo de Gibson en la última, Defensor se fue 50-40 al descanso largo.

El inicio del complemento fue complejo de observar. Defensor falló conexiones como para estirar la renta y la visita generalmente perdió el balón sin siquiera lanzar al aro. Ottonello desde las caídas encontró dividendos siendo vertical. Con Zubiaurre y Stephens dando un paso adelante y una defensa en zona, Larre tiró la reacción arriba de la mesa. El Patita recobó temperatura en su muñeca, los de Nieto se llegaron a colocar a cinco.

Cuando los nervios de conseguir su primer triunfo empezaron a aparecer, Mamadou Gueye metió dos bombazos claves. Aporte puntual pero definitorio. Con más paciencia para mover la bola, los de Seoane alcanzaron tiros a pie firme con los que sentenciaron la historia.

LO DESTACADO

Nico Pereyra tuvo un muy buen encuentro. Con la baja de Cabot asumió la conducción del equipo en los casi 35 minutos que estuvo en cancha. Comenzó el partido con un par de triples para sacar de los pelos a su equipo en un pésimo arranque. Repartió bien el goleo, sumó algún puntito más, pero además fue muy intenso atrás, metiendo mucha mano para robar balones y correr. Gran noche.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Pereyra (7): Destacado, marcó el ritmo y dio muchísima intensidad defensiva para robar y anotar de ataque rápido. Gibson (7): Defensor se fue ganando en el primer tiempo en gran parte por su caudal ofensivo, luego bajó. Mostró muchos golpes para llegar al gol. Gueye (5): La verdad, poco. Es más, probablemente sea uno de los jugadores a recambiar. Pero metió las dos bombitas que liquidaron el juego. Son datos y hay que darlos. Ottonello (7): Creció muchísimo en el complemento, empujó al equipo, llegó como trailer y dio pila de soluciones en ambos costados. Thomas (5): Algunos puntitos cerca del aro y poco más. Massa (4): El primer tiempo fue un suplicio para él; en el complemento metió una con linda finta y se sacó la mufa. Bianchi (4): Sus momentos en cancha no coincidieron con buenos pasajes del equipo. Antunez (6): Bien el pibe, fue intenso y puso sus puntitos. Se ganó los minutos. Seoane (7): Rezongos a tiempo en momentos claves. Su equipo defensivamente dio un paso adelante.

_______________________

Zubiaurre (5): Dio cosas muy interesantes desde la conducción, en el primer tiempo Larre fluyó pila y fue gran responsable. Le faltó encestar algún tirito abierto. Stephens (5): Si bien dio cosas interesantes, fue a cuenta gotas y su equipo lo necesitaba en modo bestia para ganar. Pereira (7): Llevó la mano en llamas, fue sostén anotador, completísimo partido ofensivo del Patita. Verrone (4): No estuvo certero y se fue frustrando en su confianza. Glenn (6): Dominó la pintura, aunque llamativamente tuvo un pasaje en el tercer cuarto donde bajó su nivel y le convirtieron mucho en su zona de influencia. Izarrualde (4): Se sintió mejor tomando tiros o atacando el aro; cuando le tocó la conducción mostró problemas de seguridad en el traslado. Nieto (5): Su equipo mostró cosas buenas, hubo fluidez y un colectivo con roles claros. Tenía bajas importantes que a la larga se sintieron.

VAR

Diego Ortiz, Enrique Ferreira, Walter Borio (6): El partido presentó pocas complicaciones, ellos tampoco las generaron. Correctísima actuación.

_______________________

LO DISTINTO

En el primer tiempo la relación entre Daniel Seoane y Santiago Massa fue digna de una novela. Tras una mala decisión defensiva, el entrenador lo llamó y lo corrigió; luego en un minuto de tiempo lo separó unos minutos y le dijo algo más. El punto de ebullición fue cuando salió; amagó dos veces a ir a hablarle y le dijo a su asistente -Coquito Brea- que le fuera a hablar él. Luego de que pasara el enojo; el coach fue y también le dio ánimos. Terminó en final feliz.