Hebraica Macabi enrachó dos victorias consecutivas tras vencer a Malvín pero lo hizo luego de disputar tres alargues.

Una primera mitad de cuarto en la que el playero dominó en base a una buena defensa y lastimó mediante el tiro de media distancia, hasta encontrar un triple de Capalbo para poner un primer parcial de 8-0. Tras minuto de Zylbersztein, Macabi ajustó y paró un equipo alto en cancha, encontrando rédito ofensivo en la pintura y en Oglivie que le ganó el duelo a Souberbielle en los primeros diez. Un poquito mejor Malvín en un cuarto de bajo goleo que se fue 14-12.

Con dos bombas del Galleguito Romero en el primer minuto, Hebraica tomó ventaja en el tanteador pro primera vez en el encuentro. Con Waschmann y Holt en cancha, Malvín mejoró la defensa en la pintura y fue allí que Macabi cambió a una doble base con Romero-García, que junto a un buen ingreso de Federico Haller le permitió anotar con transiciones rápidas. Restaban 2:14 y el macabeo ganaba por ocho. Sin embargo, un gran cierre de cuarto del azul de la playa aprovechando las rotaciones, le permitió poner un 9-0 culminado con un triple de Cabot para irse al descanso largo ganando por la mínima. 36-35.

El tercer cuarto comenzó con Malvín mejor, saliendo decidido a atacar por adentro. En contraparte, el macabeo tuvo en el tiro de tres puntos a su principal aliado. Esto marcó una constante que se dio durante todo el período, de la cual ninguno logró terminar de sacar una ventaja considerable y fue todo muy parejo. Al cierre del tercero, el score marcó 55-53 a favor de Hebraica y Macabi, que tuvo en Santiago Calimares a su mejor jugador.

El conjunto local puso un rápido 5-0 con bomba de Calimares incluida para abrir siete de renta. Tras minuto de Camiña, el playero respondió con triples de Cabot y Holt. A su vez, Macabi comenzó lentamente a hacerse fuerte desde media distancia con Jordan Williams apareciendo tras cortinas. Malvín encontró espacios en pasillos internos que le permitieron anotar con facilidad en ocasiones. Sin sacarse diferencias grandes se mantuvo el cuarto. Cuando Hebraica ganaba por tres, apareció un 2+1 de Holt que igualó las acciones, y en la recarga el macabeo falló, por lo que el partido se fue a alargue en cifras de 73-73.

 

Fue tal la paridad entre ambos equipos que no alcanzó ni uno ni dos alargues para desempatar el juego, sino que fue necesario un tercero. En los dos primeros, Macabi abrió una diferencia y cuando parecía llevarse el punto, Malvín reaccionó. Hasta que finalmente, la tercera fue la vencida y el conjunto de Leonardo Zylbersztein logró abrir 5 a falta de 33 segundos con una bomba de Brian García, siendo un baldazo de agua fría para el playero, que  intentó pero no pudo y se fue del gimnasio de Unión Atlética con las manos vacías. 105:99 fue el marcador final.

LO DESTACADO

Santiago Calimares es cada vez más protagonista. Zylbersztein le da la confianza y el pibe responde. Hoy se animó a tirar y clavó un par de bombas importantes. Aportó 11 puntos (3/4 en triples) y su ya conocida tarea defensiva durante los minutos que estuvo en cancha. 

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Romero (7): Gran desgaste defensivo. Fue importante también en el goleo. García (7): No había hecho un gran juego, pero puso una bomba clave para librarnos de un cuarto alargue y se agradece. Williams (7): Hace todo bien menos tirar de 3 puntos. Fue el máximo anotador pero tomó malos tiros que pudieron cambiar el rumbo del juego. Hassell (8): Impresionante lo que influye en los compañeros. Se hizo cargo de la pintura tras la baja de Oglivie y fue pilar importantísimo. Oglivie (-) Tuvo aceptables minutos pero salió en el entretiempo por un golpe en la cadera. Haller (7): Gran ingreso. Otro que aportó en defensa y ataque. Calimares (8): El destacado. Cada vez mejores sus minutos. Hoy, a pura bomba. Ducasse (3): El más flojo del encuentro. Errado en las decisiones y en el tiro exterior tuvo una noche para el olvido. Viatri (-): Apenas segundos en cancha.  Zylbersztein (6): Se lleva un punto importante en el último juego como local del año. Hoy le costó cerrar el encuentro en más de una ocasión pero pudo sacarlo adelante y enrachar dos victorias al hilo.

 

 

_______________________

Capalbo (6): Fuw importante en varios momentos.  En el exitismo, tomó alguna decisión apresurada. Cabot (6): Fue figura en el primer alargue pero le costó mantener el envión. Hilliard (6): Apareció de a ratos y siempre genera mucho. Erró en algún tiro clave, producto también del cansancio. Holt (7): El más regular del equipo, reboteó un montón e hizo un gran desgaste en defensa. Wachsman (6): El aporte de siempre. Bieniemy (3): De los grandes ausentes de la noche. Poco y nada. Souberbielle (3): Muy bajo y errático. Noche olvidable. Martínez/Cabillón (-): Apenas minutos en cancha. Camiña (6): Le buscó la vuelta en todo momento. No logró llevarse el punto por detalles. Se enojó mucho con desatenciones defensivas de su equipo.

 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Christian Barreiro (6): Buena labor en líneas generales, se hizo un partido largo en el que a lo último se protestó todo pero supieron llevarlo.

_______________________

LO DISTINTO

No me la conteeees. Cuando el partido parecía tener un ganador, siempre daba un giro y se empataba. Todo terminaba en alargue, y fueron 3. La última vez que había sucedido en Liga Uruguaya, fue en el año 2019, en un Aguada-Nacional que terminó con triunfo aguatero. Ese mismo año y en este escenario, Unión Atlética y Cordón disputaron CUATRO alargues pero por el Metro.