Luca Ramos fue una de las figuras claves para el triunfo de Capurro ante Defensores de Maroñas y para que el rojinegro siguiera en los puestos de arriba de la DTA. Tras el encuentro, dialogó con Básquet Total.

Sobre la importancia de reencontrarse con la victoria, comentó: “era importante ganar hoy. Veníamos de dos derrotas duras, sobre todo en la actitud y hoy sirvió para levantar.”

Al ser consultado sobre dónde estuvo la calve para vencer a Defensores de Maroñas, volvió a mencionar la actitud del equipo. “Nosotros cuando vibramos todos en la misma sintonía, marcamos un ritmo de juegos. También fue importante la defensa. Veníamos recibiendo muchos puntos, no importa el rival, siempre recibíamos por arriba de los 70 puntos y bueno, hoy nos propusimos eso que queden en menos de eso y lo pudimos lograr. Justito, pero lo logramos (risas)”.

En lo referente a la faceta ofensiva, comentó “nosotros buscábamos defender para correr y en tener buenas lecturas de juegos. Confiar tenemos muchos tiradores. Somos un equipo bastante completo, si bien siempre hay cosas para mejorar, fue eso: defensa, a correr y buscar al compañero mejor ubicado.”

También habló de un problema recurrente en los inicios de partidos de Capurro. “Otra cosa que queríamos mejorar era eso, el siempre arrancábamos bajo de energía. Nos propusimos arrancar fuertes, pero en los primeros minutos nos pasamos energía, creo que cuando encontramos un punto medio entre la primera bola y fluimos y esos fue lo que nos permitió sacar la ventaja. Queríamos salir a pisar sin que titubear.”

Por último, habló de su propia actuación en el partido. “Me siento bien. Capurro en mi casa siempre el técnico me da la confianza, mi compañero me siento cómodo. Si bien hay partidos buenos y partidos malos, siempre buscamos lo mejor para el equipo. Lo principal siempre se lo el equipo. Si uno puede aportar con más puntos, con menos puntos como sea, lo principal es siempre el objetivo grupal.”