Capurro se repuso de dos derrotas consecutivas y venció de forma contundente a Defensores de Maroñas.

Linda jornada de viernes en el club de la calle Solís Grande, con correcto marco de público del elenco rojinegro que buscaba cambiar la pisada ante el último de la tabla de posiciones, y cumplió el cometido para el hincha que sigue al Capu a distintos escenarios y también en su casa, que ahora ya tiene ensayos de murgas palpitando la previa de un nuevo carnaval que se avecina.

El partido arrancó con ambos equipos errando mucho. Capurro llegó a tener tres pérdidas sin llegar a tirar (dos robos y un mal pase que se fue afuera), pero el conjunto visitante no logró aprovechar para encestar, por lo que la primera anotación del partido se hizo esperar hasta que llegó en las manos de Yari Acevedo. A partir de ahí, los dueños de casa se adueñaron del trámite, logrando un 20-0 hasta que Martín Couñago logró embocar la primera para los visitantes. A partir de ahí, Charlie fue fundamental para descontar y evitar que la diferencia se ampliara demasiado, terminando el primer cuarto 24- 9. En el segundo chico subió la efectividad del equipo visitante, sin embargo el Capu se mantuvo sólido. No dominó el juego, pero sí el marcador, golpeando en los momentos justos para cortar reacciones del rival y mantenerse siempre por arriba de la barrera de los 10 puntos de diferencia. Se fueron al descanso largo con un marcador de 45-30 para el rojinegro.

El inicio del complemento volvió a mostrar a Capurro en su mejor versión. Dominante en la mayor parte del tiempo y llegando a sacar máximas superiores a las 20 unidades. Defensores de Maroñas respondió con varias corridas de cancha tras robo para descontar, pero fuera de eso la puntería no era una constante en el conjunto de la Avenida Belloni, por lo que los dirigidos por Ignacio Ortega se fueron al último descanso ganando 72- 48. El último cuarto llegó con el partido totalmente sentenciado, por lo que lo único que faltaba era saber por cuánto ganaría Capurro, que finalmente lo hizo en números de 95- 65.

 

 

LO DESTACADO

El 20 - 0 con el que se abrió el partido por parte de Capurro fue un adelanto de lo que se vendría, pero pocas veces se ve en la DTA que se saquen diferencias tan amplias muy temprano en el juego y que uno de los dos equipos tarde tanto en anotar. Mérito del rojinegro que salió metidito desde el arranque y no quería ninguna sorpresa en su escenario. Recontra destacado el arranque de los de Ortega.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Ramos (7): Rápido para contragolpear y movedizo para penetrar. Aristimuño (9): Triple doble con 18 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Partidazo de Andy. Acevedo (6): Partido correcto y sus bombas entraron en momentos claves. Rodríguez (8): Ganó mucho bajo el aro y fue muy eficaz desde más allá de los 6,75. Martínez (5): Partido correcto pero sin destacar demasiado. Álvarez (5): Buen partido, pero por debajo de lo que suele mostrar. Cabrera (7): Hizo valer su experiencia en varias jugadas de alto y bajo. Fleitas (5): buen partido, pero no mucho más. Servi, Ávalo, Suárez, Orique (-): Pocos minutos y entraron con el partido liquidado. Ortega (7): Logró que sus jugadores entraran a la cancha con la intensidad que les faltó en los primeros minutos de otros partidos, lo que fue clave para sacar la ventaja. Noche light para el DT.

_______________________

Couñago (6): De los que más quiso a lo largo del partido, pero por momentos muy sólo. Santos (5): Los números no lo acompañan, pero lejos estuvo de ser una carga para su equipo. Massoni (5): Concretó algunos puntos en la pintura, pero sufrió toda la noche. Pérez (7): El mejor de su equipo, pero abusó del tiro de lejos. Hormoza (6): Buenas intenciones, pocas concreciones. Faguaga (4): Intentó, pero no pudo trasender en el partido. Iguini (4): Ídem Faguaga. Ballesteros, Giacosa (-): Pocos minutos con un partido sentenciado. Dacal (-): entró de titular, salió y no volvió a entrar. Rossano (3): Nulos aportes a su equipo. Baranzano (5): Lo buscó por todos lados, pero nunca logró encontrar la forma de descontar al rival.

VAR

Valentina Benítez, Milton Acuña,  Marcelo Pereira (6): Empezaron flojos, pero lograron que el partido no se les fuera de las manos. Muy correcta actuación.

_______________________

LO DISTINTO

Daniel Dacal volvió a su casa, pero defendiendo otros colores. Sin embargo, en Capurro se le tiene un gran aprecio y así se lo hicieron saber antes de comenzar el segundo tiempo y al terminar el partido, siendo muy aplaudido por la hinchada local.