Con una gran actuación de su presidente, Yale derrotó a Auriblanco como visitante por 82 a 71.
El coqueto gimnasio de Auriblanco nos recibía de la mejor manera para observar un partido que comenzaba con el conjunto visitante con claras intenciones de sacar ventaja en la pintura. Borrallo castigaba con pelotas en el poste bajo y asistía a sus compañeros. El Local en cambio apostaba al lanzamiento exterior, pero sin buenos porcentajes. Pero esto pudo ser corregido a tiempo por el “papal” que encontraba en Federico Miller su mejor armar ofensiva con caídas al aro aprovechando las asistencias de Pierino Rusch. Esto Obligó a Masner a pedir minuto e intentar ordenar a los suyos para intentar emparejar el juego, lo cual conseguiría gracias a las corridas de Cardozo. Un doble sobre la bocina de Mujica le daba la ventaja al local, 25 a 23 terminó el primer cuarto.
En el segundo chico se dio el quiebre del partido. Santiago Meinero entró prendido fuego y lideró un parcial de 15 a 2. Miller seguía siendo la única arma ofensiva de Auriblanco que se veía superado. Yale con el pase extra siempre encontraba al jugador mejor ubicado para lanzar. Emilio aprovechaba los espacios y lastimaba de afuera para abrir la máxima de 13. En el cierre de ese segundo cuarto se intercambiaron goles y el score final fue 47 a 35 favorable al Yale.
Para el inicio del segundo tiempo Jones intentó sorprender con una defensa en zona, pero la misma no resultó efectiva. Yale se encontraba cómodo en el partido y distribuía el goleo en varios hombres. El ímpetu de Iñaki Erroizarena se sumaba al formidable trabajo de Miller, que comenzaba a cansarse, y permitía que aun no se sentenciara el juego. 65 a 50 se cerró el tercer cuarto.
Todo cambio en el ultimo cuarto. Yale se quedó sin gol y Piñero Nóbile y el buen ingreso de Baffa acercaban al locatario que a falta de 5.26 se ponía a 7 y obligaba el minuto de Masner y al reingreso de los titulares, pero el juego ya era otro. Un golazo en la pintura de Baffa, una buena defensa y una bomba de Nóbile hacían que la tensión aumentara y el partido estaba para cualquiera. Algunos errores de los árbitros generaron protestas en ambos equipos. Sobre el cierre del partido Auriblanco se sintió perjudicado y se desenfocó. Piñeiro fue sentenciado con una falta técnica y posteriormente expulsado, dando 3 tiros libres a Emilio que no falló y que además en la recarga puso su ultima bomba de la noche, consiguiendo así 6 puntos en pocos segundos que resolvieron el juego. El resultado final fue 82 a 71 favorable a Yale.
LO DESTACADO
El “Presi” Emilio Taboada jugó un partido espectacular. No solo puso 4 bombas, sino que en el minuto final sentenció el juego con 6 puntos consecutivos.


UNO x UNO

Rusch (5): Cuando logra repartir el juego parece tener ojos en la nuca, por momentos fue bien controlado. Rodríguez (5): Correcto partido. Bonet (4): No fue su mejor noche, tomó varios tiros solo, pero con bajo acierto. Erroizarena (6): Es el jugador que más energía aporta al equipo. Miller (7): El mejor de los suyos, salvo algo físico, debió cerrar el encuentro. Mujica (3): Nunca se encontró en el partido, fue superado. Nóbile (6): El hombre de la reacción. Piñeiro (3): Venia con un buen encuentro, perdió el humor en el cierre y su expulsión sentenció el partido Baffa(6): Ingresó con el partido muy adverso y fue importante para emparejar el juego. Jones (5): Se la jugó en el cierre por la segunda unidad que fue la que emparejo el partido.
_______________________

Mayora (4): Abusó del lanzamiento exterior, por momentos apresurado. Taboada(8): Como en sus mejores épocas. Clave en el cierre. Galeano (5): Correcto partido en defensa, sin asumir riesgos en ataque. Cardozo (6): Logró lastimar con su verticalidad y capacidad atlética. Borrallo (8): En defensa cubre todos los espacios y puntea todos los tiros, hoy acompaño en el ataque lastimando desde los 6,75. Meinero(7): Entro desde el banco y su aporte fue fundamental para abrir la diferencia. Sentenció el partido con libres. Diaz (4): Puso una bomba preciosa, las otras no quisieron entrar. Abdala (4): Buen ingreso. Astramskas (4): Su ingreso sirvió para dar descanso a los titulares. Scaletti, Magallanes (-): Segundos en cancha. Masner(7): Dio el descanso justo y necesario a la columna vertebral del equipo, que llego al cierre con piernas.
VAR
Álvaro Labiuza, Milton Acuña y Giuliano Dorelo (3): Comenzaron pitando una técnica por equipo ante protestas mínimas, criterio que fue imposible sostener. En el transcurso de juego tuvieron algunos errores de apreciación y en el cierre cometieron graves errores que fastidiaron a ambos equipos.
_______________________
LO DISTINTO
Distinto fue el festejo de Yale. Luego de la victoria, todos los jugadores en mitad de cancha cantando “Este lunes tenemos que ganar” en referencia al clásico de la próxima semana contra Marne.
