Volvió a ganar Nacional y ya suma 8 victorias al hilo, esta vez en cifras de 91-78 frente a Urupan.

El juego se abrió con un rápido 5-0 por parte del visitante, gracias a la indefendible voladita de Fernando Martínez y un triple de Xavier Hill-Mais. Pero con 6 puntos de sus extranjeros internos el bolso se ponía una unidad por delante. El trámite del juego se hizo bastante atractivo y parejo, los dos equipos hilvanaron buenas ofensivas consecutivas, pero fueron dos bombas seguidas del bolso lo que le permitieron abrir 7 de renta con 4:00 por jugar. El verde de Pando consiguió darle la vuelta al juego corriendo la cancha con Espíndola como estandarte, para que tan solo un minuto y medio después se ponga 19-16 arriba. El final del cuarto mantuvo la paridad que venía teniendo, pero finalmente se cerró con una bandeja de Michael Smith para el bolso, que se fue 24-21 arriba al primer descanso corto.
 
 
El inicio del segundo chico demostró lo que cada equipo vino a hacer, por su lado el bolso atacó la pintura con Anderson y Ottonello, en cambio, los dirigidos por Diego Palacios buscaban desde más allá de los 6.75 su vía de gol. Pero como si de una paradoja se tratase, fueron dos triples seguidos de Alejandro Acosta los que enloquecerían a la parcialidad locataria y le otorgaban la mayor ventaja de la noche hasta ahora, 37-29 con 5:29 por jugar. La segunda mitad del periodo fue muy similar a la primera, pero con las segundas líneas de ambos equipos en la cancha, lo que hizo que la intensidad que venía teniendo el juego decayese un poco. Esto lo supo aprovechar Nacional, que con buenos minutos de los pibes Méndez y Leites lograba estirar hasta los 10 puntos, consiguiendo así irse 50-40 al segundo tiempo.
 
 
El visitante fue quien mejor volvió del descanso largo, ya que en menos de un minuto ya había recortado a la mitad la diferencia con la que se había ido. Pero los dirigidos por Álvaro Ponce retomaron la energía y el control del juego tras dos bombas consecutivas, para retomar 11 de diferencia con 6:30 en el electrónico. Una vez pasado el Ecuador del cuarto, Nacional pudo afirmarse mejor en cancha, maniatando al equipo de Pando en defensa y aprovechando esto para seguir estirando la ventaja que traía, hasta ponerse 14 puntos por delante, 72-58, para finalizar de esta forma el tercer periodo de la noche, para empezar a ponerle el telón al partido.
 
 
El último chico de la noche lo abrió Alejandro Acosta desde el libre para estirar a 16 la ventaja, algo que se mantuvo incambiado incluso habiendo pasado 2:30 de cuarto. Urupan intentó traer el juego a fuerza de triples pero no lo consiguió. Quien si lo hizo fue el equipo locatario, ya que gracias a las bombas de Semiglia y Prieto estirarla la ventaja a 21 puntos con 5:47 en el reloj. Estos últimos minutos de la noche fueron un partido sub-23 con extranjeros y quienes más se destacaron fueron los hinchas tricolores quienes no dejaron de alentar ni un segundo, alentando de gran forma a los chiquilines que defienden a Nacional. Finalmente fueron los pibes del bolso quienes más se florearon y terminaron cerrando el juego en cifras de 91-78.

LO DESTACADO

Qué equipo tiene Nacional, invictos en la temporada y arrollando a todos sus rivales. Hoy no fue la excepción. El equipo de Ponce demostró porqué es el mejor, todos anotan, todos defienden, todos corren la cancha y todos dejan la vida en cada pelota. Disimulan muy bien las bajas y se le nota el compromiso al cuadro.
Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (2): El punto más flojo del equipo, no pudo aportar en nada hoy. Smith (7): Es un jugador muy desequilibrante, cuando parecía que Urupan se venía puso dos bombas y a otra cosa. Semiglia (6): Sabe aceptar su rol de gran forma y hoy lo hizo nuevamente, fue más importante en defensa que en ataque. Giorgetti (6): Pese a haber anotado poco no jugó mal, solamente que esta noche Nacional no dependió de él como en otras ocasiones. Anderson (7): Es imparable abajo del aro, tanto en defensa como en ataque, hoy convirtió 17 puntos casi sin errar. Ottonello (5): No tuvo una buena noche en ofensiva, pero lo que metió fue una bestialidad. Acosta (8): El mejor de la noche. Se lo notó mucho más entero físicamente y basquetbolisticamente. Finalizó con 19 puntos y 100% en tiros de campo. Prieto (6): Ya recuperado de su lesión el Pato pudo aportar su granito de arena, sobre todo en defensa como nos tiene acostumbrados. Leites, Méndez, Taboada y Fernández (6): Minutos con el partido liquidado para todos en los que lo hicieron de gran forma. Incluso Joaquín Taboada se dio el lujo de debutar en primera. Ponce (10): Su equipo es un reloj suizo, todos se mueven y coordinan de forma espectacular, tremendo trabajo de Álvaro.

_______________________

Sarni (7): 13 asistencias hizo el bueno de Mateo hoy, gran partido repartiendo juego. Martínez (6): Fue el encargado de ilusionar a la parcialidad pandense, lamentablemente se fue quedando. Espíndola (6): Se fajó de buena forma en defensa con Giorgetti y Ottonello, adelante aportó de buena forma. Thompson (3): Pasó desapercibido en toda la noche, puso un par de bombas con el juego liquidado. Hill-Mais (5): Bancó de gran forma a Anderson durante tres cuartos, pero cuando se cansó fue contraproducente. Souza (5): Entró a tirar y no le fue mal, aunque no pudo aportar en otro rubro. Lemos (4): Solamente minutos de descanso para sus compañeros, no pudo aportar en casi nada. Yaquinta, Guillot, Parodi, Linares y Laitano (-): Segundos en cancha. Palacios (7): Hizo lo que pudo con lo que había, logró no ser humillado y es algo recontra valorable teniendo en cuenta las bajas y el plantel contrario.

VAR

Julio Dutra, Alejandra Godoy y Nicolás Revetria (6): Correcta actuación, fue un partido que no presentó casi ningún inconveniente, en parte gracias a su labor.

 

 

_______________________

LO DISTINTO

Quedaba solamente un minuto del primer cuarto cuando Gianfranco Espíndola se colgó del aro para hacer lo que parecía una volcada común y corriente. Lo cierto es que este leve movimiento, llevó a qué el aro quede torcido y tuviera que ser acomodado de emergencia para que luego en el entretiempo se terminara de arreglar. Por suerte el partido pudo seguir con normalidad.