Sufriendo y de atrás, como más le gusta al hincha, Marne se impuso a Layva en condición de local y logró así su quinto triunfo consecutivo que lo mantiene como único escolta.
El equipo local presentó la baja de Manuel Oyenard por suspensión mientras que Layva no contaba con Lucas Michaelsson y de Nicolás “Cocochito” Álvarez quien se encuentra desgarrado.
Los primeros diez minutos de partido comenzaron siendo favorables a la visita con un parcial de 7-0 de la mano de un intratable Brian Silva y los buenos aportes de Josuel Nieves que luego se retiró algo sentido. Posteriormente, el local mejoró con Agustín Da Costa y Joaquín Jones anotando desde la línea del triple y de Jaio Sejas que aparecía a cuenta gotas. Un buen ingreso del “Coco” Santiago Ramírez mantenía a Marne arriba pero la visita encontró un bombazo clave de Matías Cuervo y un gran doble de Alfonso Arrillaga para igualar las acciones en 28.
En el segundo cuarto, de la mano de Silva y los buenos ingresos de Nicolás Tinte y Lucas Portela el equipo de la calle Julio Cesar mostró su mejor versión. Si bien el local encontraba goles con Monteverde en la pintura y algo de Jones en el perímetro, Layva siempre encontró respuestas en ofensiva, un doble de Bruno Medina bajo las tablas sobre el final le permitió al visitante cerrar arriba 54-39.
La actitud del equipo de Matías García cambio drásticamente tras el descanso largo, Nicolás Fernández y el “Pulpo” Santiago Wohlwend lastimaron desde los 6,75 metros y Santiago Ramírez aparecía con goles en la pintura. Alfonso Arrillaga era la gran figura que tenía Layva para mantener arriba al equipo de todas maneras un buen cierre de Da Costa le permitió al “Tifón” cerrar arriba 73-68.
Para el último cuarto, Arrillaga empezó lastimando junto a Nieves y lograron así igualar la contienda a mediados del cuarto. Sin embargo Marne encontró soluciones en ofensiva con tiros exteriores de Da Costa y Jones, Ramírez en la pintura y un buen trabajo defensivo de Fernández le permitió al conjunto local volver a tomar las ventajas. El partido se convirtió en un cúmulo de errores pero Da Costa apareció con otro bombazo para ampliar ventajas, García movió las piezas y encontró un golazo de Thiago Rogel viniendo desde el banco. Los locales terminaron cerrando el partido con un 97-81 a su favor y así alcanzar su quinta victoria al hilo de forma consecutiva.
LO DESTACADO
La dupla Da Costa – Jones fue intratable ambos jugadores culminaron con 42 de los 97 puntos de Marne siendo las grandes figuras del encuentro. Da Costa fue el goleador del equipo con 22 puntos y bajó 5 rebotes. Por su parte Jones anotó 20 puntos, brindó 3 asistencias y bajó 5 rebotes. Ambos jugadores fueron piezas importantes de sus equipos de Metro y lo demuestran en esta DTA donde realmente muestran un altísimo nivel juego a juego.
UNO x UNO
Wohlwend (9): El Pulpo jugó e hizo jugar, está sobrado para la DTA, a nada del triple doble. Sejas (6): Venía teniendo un buen encuentro pero se cargó de faltas rápidamente. Jones (9): Destacado. Da Costa (9): Destacado. Monteverde (8): Clásico tipo del ringi ranga de la DTA, rinde y rinde. Ramírez (9): Entró y dio una mano bárbara siendo una de las figuras del equipo. Fernández (8): Un revulsivo que le cambio la cara al equipo. Arbildi (5): No pudo gravitar ni ser el recambio necesario del equipo. Torres (6): Realizó un muy buen trabajo defensivo. Delgado (6): Cumplió con creces en los pocos minutos que entró. Rogel (-): Pocos minutos en cancha pero clavó un bombazo. García (8): Manejó muy bien la rotación del plantel y si bien el equipo no arrancó de la mejor manera supo cómo darle un lavado de cara y cambiar la pisada en el segundo tiempo.
_______________________
Da Luz (4): No estuvo en su noche, realmente no le salían las cosas. Nieves (8): Apareció siempre que su equipo lo necesito y hasta jugó por momentos en una pata. Silva (5): Era el alma del equipo pero se fue expulsado y eso complicó a los de Julio César cuando más lo necesitaban. Pernas (5): Lejos del nivel que mostró defendiendo la camiseta del Indio, hoy no anduvo. Arrillaga (8): Jugó e hizo jugar siendo el gran revulsivo del equipo, se fue por quinta falta sobre el final. Cuervo (5): Entró bien pero se fue apagando. Portela (7): Viniendo desde el banco le dio piernas frescas al equipo y goles. Tinte (6): Peleó como un titán debajo de las tablas, mereció algún minuto más. Dura(6): Mostró cosas interesantes pero se fue lesionado con pocos minutos en cancha. Medina (-): Pocos minutos en cancha. Esteve (5): La escasa rotación del plantel le jugó una mala pasada, las salidas de Silva y Arrillaga le terminaron con la remada del encuentro.
VAR
Valentina Benítez, Juan Viola, Emerson Troche (5): Una noche para el olvido en su totalidad, fueron cuestionados por ambas parcialidades y varios se acordaron de su árbol genealógico.
_______________________
LO DISTINTO
Al principio Marne no estaba fino en materia de tres puntos, en el primer tiempo terminó con un 4/11 en ese rubro. Para la segunda mitad mejoró quedando con un 11/24, quizás los muchachos vieron que afuera se encontraba el histórico Pablo Clerici. Ese si que tenía buena mano en materia de triples, quizás pueda ayudar y brindarle conceptos a los actuales hombres que visten la camiseta que él tanto ama.