Guillermo Souza habló con Básquet Total luego del retorno al triunfo de Urupan sobre Larre Borges e hizo un análisis de la temporada y lo que se vendrá.

Sobre el partido dijo: “Sabíamos que era una final. Teníamos partidos consecutivos en casa con Trouville, Cordón y Larre Borges y por lo que estamos peleando era fundamental ganar. Se nos escapó el pasado con Cordón pero teníamos que cambiar la cara. Por suerte pudimos jugar todos bien y dar la cara por el pueblo.”

Además agregó: “La clave era la defensa, recibimos muchos goles en partidos anteriores, teníamos que estar más intensos en ese sentido, desde el arranque y concentrados”.

En cuanto los buenos porcentajes explicó: “En esta cancha nosotros metemos, practicamos acá todos los días, tenemos buenos tiradores, jugadores que se quedan tirando y entrenan mucho y sabemos que eso se nos va a dar tarde o temprano”.

Por otra parte hizo un breve análisis de los últimos tres partidos: “Teniendo en cuenta un par de bajas que tuvimos como Facundo (Medina), Gio (Corbisiero) y el cambio de extranjero, el balance termina siendo positivo en estos últimos tres partidos. Hay que seguir preparando lo que viene”.

Sobre el futuro del equipo dijo: “Los objetivos tienen que ser cortos, partido a partido, nosotros vinimos para jugar playoffs, si nos dan más abajo será problema de los demás, acá queremos estar arriba”.