Marne en su casa y con un segundo tiempo arrollador , derrotó con contundencia a Auriblanco para seguir como único escolta de la divisional.

El partido comenzó parejo pero con un conjunto local que moviendo el balón en ofensiva encontraba muchas manos anotadoras. Auriblanco defendiendo en zona no tuvo soluciones a la hora que parar a jugadores tales como Da Costa y Jones que pesaban encarando al aro. Con los ingresos de Rodríguez y Bonet, cambiando atrás con marca al hombre empezaría a acercarse en el primer periodo. Con buenos minutos finales de Nobile y Miller el primer cuarto termino arriba por mínima para el local, 18-17

El segundo cuarto comenzaría con un parcial del tifón de 7 a 0 obligando a Jones a pedir minuto. El “coco” Ramírez empezaba a pesar abajo y por momentos era incontenible. El conjunto dirigido por Jones respondió con una defensa zonal que esta vez si le dió resultado. En base a obligar al local a tomar tiros incómodos, el conjunto visitante respondió con un parcial de 7 a 0 y la paridad reino nuevamente. Con un Bonet atrevido y encarando al aro, la visita pasaba por primera vez en el score por mínima cuando promediaban 5 minutos del segundo período. En un cuarto sumamente impreciso, el que lo cerraría mejor sería la visita que se iría al descanso con ventaja  de 35-32

Con un Da Costa asesino comenzarían los primeros minutos del tercer periodo. 3/3 en triples y en menos de 3 minutos el tifón se iba 9 arriba. Además, Jones acompañaba de muy buena manera para que el conjunto local marque el ritmo del partido. Otra vez en el “auri” iba Rodríguez iba a la cancha para intentar dar ese revulsivo defensivo. En un cuarto que sumamente goleado y entretenido, Marne se fue de cara a los últimos 10 minutos con ventaja de 62-55

En el último cuarto se daría el remate del juego. Marne ganaba en intensidad defensiva y corriendo la cancha lastimó mucho a un Auriblanco que se fue quedando sin ideas y dependía exclusivamente de individualidades. Con un último cuarto deluxe del “pulpo” Wohlwhend en ambos costados de la cancha, sumado a la mano de Jones que estaba on fire, Marne metería un punto vital para seguir como escolta de Montevideo. Los últimos minutos sirvieron para rotar los planteles y el score final sería de 92 - 67 en favor del equipo dirigido por García.

LO DESTACADO

Joaquin Jones culminó un partido redondo. Tomando las riendas de su equipo culminó con 24 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes. El alero realmente, jugó e hizo jugar a su equipo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wohlwend (7): Excelente ultimo cuarto. Activo en defensa y colocando puntos importantes adelante. Arbildi (5): Ocupa rol de asistidor. Da Costa (6): Encendido en el arranque del tercer cuarto. Jones (9): El destacado. Monteverde (5): Siempre cumplidor. Oyenard (5): No estuvo fino. Ramirez (6): Pesa en la zona pintada. Seijas (6): Muy buenos minutos desde el banco. Delgado (4): Aportes defensivos. Rogel /Torres / Sepich (-): Pocos minutos en cancha. Garcia (7): La charla del entretiempo debe haber sido fuerte. Se vieron dos equipos diferentes en el primer y segundo tiempo.

_______________________

Nobile (4): Comenzó de buena manera el encuentro, pero se fue apagando. Rusch (4): No fue su noche. Erroizarena (5): Muy buenos aportes defensivos. Miller (6): Se fajo adelante y atrás. Mujica (5): Correcto partido. Rodriguez (6): Revulsivo y pico desde el banco. Atrás no da una por perdida. Bonet (5): Otra buena aparición desde la banca. Baffa (4): Correctos minutos. Caldas / Angeriz / Cabrera (-): Pocos minutos en cancha. Jones (5): Luchó con sus armas frente a un duro rival. En el segundo tiempo se vió superado pese a cambiar varias veces de sistema defensivo.

VAR

Pablo Premazzi, Erik Cedres, German Barrios (5): Rendimientos desparejos en la terna, que pese a eso no incidieron en el resultado.

 

 

_______________________

LO DISTINTO

No es la primera ni la última vez que se verán las caras en un rectángulo de juego. Esta vez “Cacho” Jones se enfrentó a su hijo Joaquín. El ahora dt de Auriblanco, padeció a su hijo que se despacharía con 24 puntos, en una de esas situaciones que quedarán para la anécdota.