Con buen partido de Matías Espinosa y gran cierre de Leandro García Morales, Biguá venció de atrás a Cordón y puso su tercer triunfo del campeonato.
Hermosa noche de lunes donde Biguá recibió en su recinto a un entonado Cordón.
El comienzo del juego fue todo visitante. Lo que defendió Cordón en esos minutos iniciales fue una locura. El equipo del Patita Díaz le intentó imprimir mucha energía al juego, y Biguá no supo atacar una defensa que se plantó al hombre pero con mucha solidaridad ante los cambios de hombre y las ayudas. Adelante tuvo inspirado a Bavosi, utilizando las cortinas de Crawford para lastimar a media distancia. El local fue solo individualidades o goles sucios, lo que permitió a la visita cerrar con ventaja de diez puntos, 23-13 el primer chico. El segundo cuarto siguió con la misma tónica. La intensidad en defensa de Cordón apabulló a su rival, que se encegueció con un triple que no entró. O por lo menos no entró hasta el cierre del primer tiempo. Es que en el mejor momento del Albiceleste, aparecieron dos triple y foul por parte del Pato que permitió que de la nada pase de perder por doble dígito a colocarse a dos posesiones. De todas formas con libres de Crawford, Cordón recuperó siete y se fue al descanso largo arriba 40-33.
El tercero fue para que Biguá se ponga en juego. Cordón perdió la intensidad atrás y el local tuvo buen rendimiento de Rojas. Mas allá de que Crawford intimidó en la pintura, no logró puntear tantos tiros como en la primera parte y eso el equipo visitante lo sintió, con los de Villa Biarritz haciendo un mejor trabajo en el bloqueo del rebote. Más allá de que el chico lo vio mejor al local, la ventaja de cara al último siguió siendo de los de abajo del puente, 54-51. En el cuarto período se vio definitivamente lo mejor de los de Diego Cal. Isaac Hamilton encadenó por fin buenas ofensivas, Espinosa y Leandro la pusieron, y en el lado ofensivo de Cordón, aparecieron tiros increíbles errados cerca del aro. Los de la calle Galicia no estuvieron nada cómodos, y se quedaron sin gol en el momento caramelo de la night. En cambio el local estuvo muy fino y lo terminó cerrando con cierta comodidad en cifras de 71-66, un juego que llegó a perder por 16.
LO DESTACADO
Lo que jugó el Chino Espinoza, pa. Cada día que pasa se lo nota con más confianza. La puso de afuera, defendió con intensidad y se llevó el triunfo. 12 puntos, 2 rebotes, 3-4 en triples, 3 robos y 0 pérdidas. Todo esto en 31 minutos y para un +/- de 10. Completo Salto.
UNO x UNO
Espinosa (7): Destacado. García Morales (7): Como siempre, apareció cuando el equipo lo necesitaba. Hamilton (5): De menos a más. Fue importante reboteando. Cunningham (6): Correcto. Le ganó a Romero. Graterol (5): Perdió con Crawford. Rojas (6): Erró muchísimo, pero fue clave en el cierre. Loriente (4): Atrás como siempre fue intenso. Adelante no ayudó. Arévalo (3): No tuvo una buena noche. Cal (7): El primer tiempo lo padeció, pero en el segundo tiempo ajustó, sobre todo en la pintura, para que Cordón no se sintiera tan cómodo.
Bavosi (6): De más a menos el Monkey. Cuando ajustaron sobre él, Cordón sufrió. Simms (4): Con muchas dudas. Asume una banda, obvio, pero no siempre parece ser la mejor opción en ataque. Aguilera (5): Pocos minutos. No jugó mal. Romero (3): Vinimos con la ilusión de que repitiera lo del partido ante Urupan. No lo logró. Crawford (7): Tuvo mas rebotes ofensivos que todo Biguá. Atrás es una locura lo que juega, adelante le cuesta obvio, pero bueno, si no no estaría acá diría mi Tío Juan. Trelles (6): Asumió en un momento complicado. Tuvo buenas y de las otras. Cáceres (4): Correcto atrás. Adelante no miró el aro Bonet (5): No logró imprimir su habitual intensidad. Díaz (6): Primeros tres cuartos muy buenos, donde destacó por una defensa muy solidaria donde las ayudas constantes apabullaron a Biguá.
VAR
Vivian García, Andrés Haller, Mauricio Correa (6): Mantuvieron el criterio de dejar jugar más de lo normal. Muy correcto arbitraje.
LO DISTINTO
Si algún distraído cae en Villa Biarritz y ve el hermoso cartel donde Biguá saca pecho de su Cantera Inagotable le sorprenderá ver a un Donald con la casaca número 8. Lo primero que uno piensa es "está bien, el bueno de Sims se merece reconocimiento". Pero claro, en realidad es por un histórico capitán que tuvo el Pato, Donald Bordoli. Eso sí, el texto nunca lo termina de confirmar, así que podemos llegar a la conclusión que tanto los grandes que vieron a Bordoli como los chicos que vieron a Sims, se pueden sentir incluídos.