Lucas Bonet fue el encendedor de la llama papal en la victoria ante Ateneo el pasado miércoles. Metió dos bombas para empatarlo para no parar hasta obtener la victoria y luego pasó por los micrófonos de Basquet Total.

Le preguntamos acerca de las sensaciones sobre este partido raro que se jugó en dos tramos, esto nos contestaba: “Necesitábamos encontrar el triunfo. Veníamos de tres partidos complicados que habíamos perdido, que nos estaba costando fluir y encontrar claridad en ataque y constancia en defensa. Hoy encontramos esa fluidez en ataque y la concentración en defensa, ser constante, bastante solidaridad en las ayudas. Esos pequeños detalles son los que te hacen la diferencia.”

Sobre la defensa intensa de Ateneo nos dijo: “Ayer nos costó un poco por el tema de la cancha, otro poco porque veníamos con el bajo ánimo de tres partidos perdidos. Vimos que aún jugando un partido flojo, lo teníamos ahí, estaba vivo, y cuando uno es constante y sacrificado, las cosas salen.”

Acerca de su rol en el equipo: “Ser titular o suplente o tener que jugar más o menos minutos, no importa. Siempre, uno intenta dar, si hoy toca tirar y anotar, toca tirar y anotar. Creo que siempre va desde ganárselo en defensa a romperse el lomo atrás, es así. Te sacrificás atrás, das todo y después adelante, cuando quedan, vas a tirar y si tenés que no tirar, es así, el juego es así. De repente tirabas cinco o seis tiros seguidos, después no tirabas más el resto del partido y bueno, es así.”

Por último nos contestó qué cosas hay que corregir para meterse allá arriba y pelear: “Ser constantes atrás, que venía siendo lo más difícil. No liberar a los tiradores, hoy nos pasó con González, Gadnich y Modernell, no permitir los cortes fáciles. Los partidos anteriores nos venía costando eso, tema de concentración y compañerismo, hay que mantener eso y nos va a dar un montón.”