Lucas Bonet fue la figura ante Albatros. Tras el partido dialogó con Básquet Total sobre lo que fue uno de sus mejores juegos en lo que va de su carrera y más.

Lucas comenzó contándonos sobre el partido de locos que pudimos observar los presentes: ‘’Vinimos a tener una prueba de evaluación y ver para que estábamos un poco, con Capurro se nos fue el partido el cual lo teníamos cerca. Si bien todos aspiramos a quedar entre los cuatro o pelear arriba, sabíamos que era importantísimo. Ambos peleamos por lo mismo, ellos también tienen jugadores importantes y sabíamos que no iba a ser fácil, además venían jugando un buen básquet. Era muy importante para definir el sistema de juego y empezar a entendernos el juego de hoy como los anteriores. Hay que empezar a ir por el camino de la victoria para estar arriba’’.

Al respecto de su partido, el cual fue uno de los mejores de su carrera, nos dijo lo siguiente: ‘’Los compañeros me dan la confianza al igual que el Cacho (Jones), se me dio de tirar un montón y asumir más protagonismo, algunas entraron y otras no. Yo estoy sobre todo para dar una mano atrás, luego adelante lo que pueda aportar es de mucha utilidad para el equipo. Se me dio que entraron y hay que disfrutarlo’’.

Sobre el revulsivo que le dan los que vienen de la banca que contra Albatros fueron claves dijo: ‘’Cualquiera puede ser titular o suplente, el cabeza (Nóbile) por ejemplo perfectamente puede serlo. Todos sabemos lo que da tanto en ataque como en defensa. Es el más pensante de todos, el cerebro del equipo por momentos, hoy le entraron las pelotas por lo que es un partido redondo. Monteverde es otro que viniendo desde el banco le da intensidad al equipo. Lo mío puede ir y venir pero lo de Maxi es tremendo, es el que hace funcionar todas las piezas’’.

Consultado sobre las aspiraciones del equipo: ‘’A nosotros nos gustaría subir, siempre querés esa frutillita de la torta, sea primero o segundo. De la forma que sea. Sabemos que hay equipos fortísimos, Atenas para mi es el que tiene mayor diferencias con el resto, pero también se puede. Son partidos, el basquetbol es así, un día se te da, ganás un partido clave y ya quedás arriba. Creo que hay muchos equipos igual; Capurro, Welcome, Albatros, Yale, nosotros, o mismo cualquiera de los otros encuentre mejor funcionamiento y llegue mejor para el final yo creo que es el que va a subir’’.

Además para cerrar nos dejó su opinión sobre lo corto del certamen y las ventajas que ello tiene para los emparejamientos: ‘’Si, es cortito por lo que sabemos que un error a mitad de temporada lo pagás caro, se te escapa un partido en la hora y podés quedar incluso afuera de los de arriba por eso y arrancar con desventaja deportiva. Sin dudas empareja más, es importante ir ganando la mayoría de los partidos porque es cortito’’.