Trouville fue contundente ante Hebraica y Macabi, derrotándolo por 93-74.

Tras la suspensión de ayer por goteras, donde Hebraica ganaba por 9-7 en un juego donde el pick and roll fue protagonista de ambos costados, se volvieron a ver las caras 24 horas después.

Macabi salió mucho más enchufado al inicio del pico, terminando las ofensivas en pocos segundos, explotando la puntura con puntos desde el pick and roll y en cancha abierta. Pablo Morales logró detener a su rival tras pedido de minuto, donde logró alinear un par de corridas y combinar a Roque y Alexander, para irse solo 3 puntos abajo al primer descanso (20-17).

Barrera empató en los primeros minutos del segundo con una bomba, mientras que con Planells y Fernández muy intensos en primera línea, Morales consiguió rédito para conseguir complicar el traslado rival y pasar por 1. Catalá calentó la mano de afuera para sostener la ventaja, pese a sufrir el posteo de Ducasse atrás. Los Hebreos parecían lograr cerrar mejor, con un par de robos en primera línea, para entrar arriba al descanso largo, pero fue la “T” quien con un par de contraataques, marcó igualdad en 42.

Roque y Alexander lograron sumar en cancha abierta para que el de Pocitos disfrutara de 4 de renta. Tessadri desde su finta de tiro en esquina fue importante para desajustar la defensa amarilla y con triple de Roque, Trouville elevó a 7 la distancia. El local no dio tregua de afuera, al conseguir anotar más tras el minuto, logrando sacar 13. Romero apareció con sus puntitos en cancha abierta, mientras que la zona, sacó de ritmo al rojo. Catalá apareció al rescate con una flotadora tras rompimiento y un triple desde la descarga. De la mano de Haller y Ducasse, Macabi terminó cerrando a 8, el tercero (65-57).

Roque apareció con tres bombas que le dieron una bocanada de aire a la “T”. Hebraica, pese a estar un tanto trancado en ofensiva, parecía ir acortando la brecha de a poquito, pero otra vez chocó contra el colombiano, que puso una bomba enorme desde el dribbling sobre los 24. Romario siguió agigantando su figura, repartiendo juego y robando una bola en primera línea para correr. Contundente el rojo, que se quedó con un punto grande ante el vigente campeón.

LO DESTACADO

Si bien el colectivo de Trouville fue brillante, Romario Roque hizo absolutamente todo. Desde su intensidad defensiva, generó absolutamente todo y en los momentos calientes, puso cuatro bombas, incluyendo una imposible desde el dribbling. Partidazo con todas las letras.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Roque (9): Soberbio, espectacular. Destacadísimo. Fernández (6): Metió tremenda intensidad y tuvo sus momentos para asumir. Barrera (6): Mantuvo al equipo en partido, cuando no salía nadaMartin (3): Irrelevante. Alexander (8): Brutal la cantidad de cosas que hace. Calza como anillo al dedo en este equipo. Catalá (7): Gran ingreso. Abrió la cancha. Tessadri (7): Explotó permanentemente sus ventajas y se plantó atrásPlanells (6): Cambió la tendencia con su primer ingreso. Gómez, Tucuna y Curbelo (-): Poco en cancha. Morales (9): Sacó de ritmo a su rival y administró bien la rotación para encontrar momentos positivos de todos.

_______________________

Romero (6): El que tiró del carro. Calimares (5): Subió la pelota por momentos. Cumplió. Williams (6): Cuando logró ser profundo, fue importante. Oglivie (5): En lo suyo. Ibekwe (3): Tuvo dos chispazos y desapareció. Ducasse (6): Explotó sus ventajas. Haller (6): Siempre pone sus puntitos. García (4): Volvió con un emparejamiento súper complejo. No pudo. Fazio y Viatri (-): Pocos minutos en cancha. Zylbersztein (4): Probó variantes, la zona logró sacar de ritmo a Trouville, pero necesito de correr, cuando fue al 5x5, no tuvo soluciones.

VAR

Carlos Romero, Washington Chamorro y Andrés Bustelo (7): Cumplieron sin grandes errores.

_______________________

LO DISTINTO

El tercer cuarto dejó un hecho curioso, cuando en una situación de 2+1, Ducasse quedó sentido en el aro del fondo. Juani fue atendido, pasó por el spray mágico y volvió tranquilamente a rebotear. Cuando pensamos todos que los árbitros pararon el partido al tener que sacarlo reglamentariamente tras recibir atención médica de su banco, solo fue para retirarlo del rebote, por lo que el ex Trouville, pudo seguir en cancha.