Figura desde lo individual y lo colectivo en el triunfo de Trouville frente a Bigua, Miguel Barriola se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras la sexta victoria consecutiva del rojo de Pocitos.

Precisamente sobre esta racha dijo “el equipo está muy bien y seguimos en esta senda ganadora sobre todo ahora que nos viene bárbaro porque estamos en la recta final y nos mantiene con esa ilusión de seguir peleando por ese puesto de play off.”

A la hora de hablar puntualmente de la clave para el triunfo frente al pato, señaló “sobre todo una defensa muy colectiva, muy cerrada. Dejar a Biguá en su cancha con estos números, ellos se hacen muy fuertes de local, demuestra nuestro buen momento, nuestro buen pasaje. Este punto puede valer doble: si nos sirve para meternos arriba, mejor, y si no a ellos les tomamos una gran ventaja en lo que sería la otra fase en caso de que nos toque quedar abajo”

También habló de su propia actuación, siendo el goleador de Trouville con 20 puntos “hoy fue un día que me quedaron algunos tiros y los tomé con confianza. Creo que mi experiencia por el exterior me ayudó mucho en eso: sos un extranjero y siempre se te exige como a los extranjeros acá y ya donde en un partido no hagas puntos se te mira con otros ojos. Entonces tenes que siempre tratar de mantenerte y tomar opciones. En lo personal estoy muy contento, me estoy soltando más, y sobre todo por el equipo que si no fuera por ellos, porque los tiros me los generan ellos, y también la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, para tomar esos tiros. Yo llegué hace relativamente poco y ellos me tomaron como uno más y me dieron toda la confianza para tirar y eso lo valoro mucho. Me alegra poder aportar para el equipo y más en estos momentos”

Y sobre el plantel profundizó más adelante “el equipo está trabajando muy duro todos, trabajamos todos los días muy fuerte, y hay una competencia interna muy fuerte y muy sana. Todos los que estamos podemos jugar, los que saltamos de la banca aportamos todos, siempre tratamos de estar en un nivel de tensión muy alta y que el que venga siempre eleve un poco el nivel de juego. El equipo me recibió de gran manera, conozco al cuerpo técnico también y estoy muy agradecido porque sin dudas que no es fácil meterse en un equipo que ya viene jugando desde hace un tiempo pero lo han hecho de gran manera”