El capitán Mauro Cosolito dialogó con Basquet Total luego del triunfo de Quimsa ante Minas Tenis en el Palacio Peñarol en su estreno del grupo B de la BCLA.
"Necesitábamos ganar porque estamos en un grupo durísimo donde se van a dar partidos muy cerrados y parejos pero nosotros veníamos a sumar y se dio, junto al triunfo de Argentina que fue un motor para nosotros", comenzó diciendo el alero.
En cuanto al triunfo de la selección albiceleste en fútbol comentó: "Estamos todos muy contentos estamos pudiendo vivir y ver a jugadores que son realmente monstruos con la camiseta de Argentina y hoy encima la alegría es doble porque también ganamos nosotros estoy realmente feliz".
Por momentos, Cosolito discutió con los árbitros sobre unas decisiones y estuvo en lo correcto: " Les hable en un par de acciones sobre todo porque abajo del aro en un momento se dieron varios empujones y demás, varios pitazos que no sonaron ni pasaron nada por eso es que cuestionamos un tanto algunas acciones, a mí me toca un poco esa parte, tengo ese rol para dialogar y siento lo hicimos bien. Estuvimos mal en que nos cobraron entre cuatro o cinco técnicos que son puntos en contra, eso es algo que debemos mejorar pero en el resto estamos trabajando muy bien".
A Quimsa le costó, cerrar el encuentro, así lo vio Cosolito: "Se complicó sobre el final, Jhonson se encendió un poco y no lo defendimos de buena manera, a su vez nos cargamos muy rápido de faltas y eso hizo todo más cuesta arriba pero creo que hicimos un gran laburo ofensivo si bien no lo cerramos como nos hubiera gustado en general hicimos un gran laburo que es con lo que me quedó".
Los de Santiago del Estero siempre apuestan en grande: " El club siempre apuesta a todo, queremos dar un paso más, queremos seguir escribiendo historia y estamos contentos tanto por lo que hicimos como por lo que venimos haciendo y vamos a hacer".
Cosolito se refirió también a Biguá: "Es un rival durísimo, tiene muy buenos jugadores como Sims, Rudd y Santos, son determinantes junto a Vidal en la conducción. El año pasado nos enfrentamos en las semifinales y si bien hicimos un buen laburo nos quedó esa sensación de que podíamos haber ganado, ahora estamos bien y creo podemos llevarnos el triunfo".
Para concluir Cosolito manifestó: "Hoy a descansar, no hay fernet ya que nos jugamos un partido muy importante en una zona muy pareja donde hay que ganar si o si y si perdes que sea por pocos puntos pero lo principal es el gran trabajo que estamos haciendo".