El histórico Nicolás Romano se acercó a charlar con Básquet Total luego del gran triunfo de Instituto de Córdoba sobre Flamengo en el Palacio Peñarol por el Grupo D de la BCLA.

"Terminamos bastante cansados pero conformes por el trabajo que hicimos, siempre trato de encontrar un equilibrio ni ponerme muy mal cuando perdemos ni eufórico cuando se gana pero pudimos competir de igual a igual contra un gran rival y eso era lo que queríamos lograr hoy", comenzó diciendo Romano.

El juninense es un histórico en el básquetbol de la vecina orilla: "Este cuerpo está golpeado pero ahí estamos siguiendo (risas), soy un tipo de experiencia que no quiere decir la edad pero estoy muy contento de poder jugar este tipo de torneos ya que es un premio a la temporada que tuvimos anteriormente y lo disfruto a full".

Romano se refirió a Instituto como tal: "El club hoy está en lo más alto, se lo merecen por el trabajo increíble que hacen, nosotros hoy por hoy no nos falta nada, estamos muy conformes con lo que nos dan y solamente podemos retribuirlo en la cancha".

Hoy para los argentinos fue un día de ensueño triunfos en el fútbol y en el básquetbol: "Fue un día realmente redondo, estábamos todos muy contentos realmente por el triunfo de Argentina; la selección nos da un ejemplo de cómo jugar más unidos, sentimos que son sólo uno y hoy eso nos sirvió mucho para tomar ese ejemplo para este partido".

Para los cordobeses no era tarea sencilla enfrentarse a un multicampeón como Flamengo tras lo que había sido la derrota con Peñarol: "Lo tomamos como lo teníamos que tomar, pensando en competir y no tanto en el marcador sino tratar de dejar todo y cambiar la imagen triste que dimos ayer porque realmente no fue la imagen que quisimos dar y así que nos vamos conformes".

Sobre lo que se viene, Romano analizó: "Ahora estamos pensando en los dos partidos que nos quedan para terminar este año, uno por la Liga y otro por la Final de la Súper Copa y queríamos estar bien para ahí. Después tenemos un descanso entre las fiestas que nos va a venir bien y vamos por buen camino".

Para concluir Romano afirmó: "El Fernet ahora no lo vamos a tomar, lo dejaremos para las fiestas, ahora tranquilos y enfocados en lo que se viene".