Malvín se despidió de la Liga Sudamericana, con derrota 69-57 ante Quimsa.

La Playa sobrecargó con Blanks en el inicio sin gran eficacia y la Fusión, aprovechó los errores para correr y encontrar la mano de Acevedo del medio rango, para abrir tempranos 10 (14-4). La salida de la estadounidense, le dio un crecimiento desde el colectivo al azul, que consiguió mejores situaciones de tiro, de las que aparecieron los triples de Carolina Fernández. El equipo santiagueño, encontró el talento de Fiorotto en el bajo y llegó a tomar 11 de renta. Pero la mano de Caro, on fire, puso a su equipo a 6. Tras minuto, un corte al aro de Lorena Campos, dejó en 8 la distancia (22-14) terminado el primer cuarto.

Malvín encontró en su segunda unidad el tono defensivo y rápidamente se puso a tiro, con un triple de Martinelli y buenos minutos de Caro Fernández en la generación. Campos puso un triple tras descarga para abrir hasta 13 de ventaja en una racha de afuera para darle aire a Quimsa. Una bomba de Larre Borges de la esquina, despertó al equipo de Serdio, que logró romper la barrera de dos dígitos. Pero el equipo argentino no perdió solidez y abrió 15 al entretiempo (40-25), con una asistencia exquisita de Fiorotto desde el posteo, sumado triples de Macello y uno de Acevedo complicadísimo sobre la chicharra.

Pese a que la Fusión abrió 18 muy temprano en la segunda parte, Sosa se despachó con dos bombazos y Carolina Fernández sumó uno más para dejar el déficit en 9. Si bien Zanni intentó frenar la racha Playera con minuto, Caro se puso uno más de la esquina. Campos, alejó la reacción con un acierto de afuera de la esquina y un golazo con un gran juego de piernas. De esta forma, el equipo santiagueño sostuvo 12 de ventaja (54-42) a diez minutos del final.

Nuevamente fue Campos quien tomó la responsabilidad en momentos calientes, encaminando el triunfo del dueño de casa. El golpe fue grande para un Malvín que no se pudo levantar y se despidió de la competencia sin triunfos.

LO DESTACADO

Quimsa colectivamente jugó bárbaro pero la jugadora que destrabó los momentos pesados fue Lorena Campos. Las pelotas que a cualquiera le pesan una tonelada, a ella no le pesaron nada. Derrumbó todo momento de reacción de Malvín, con el apoyo de la hinchada numerosa que arrimo al Estadio Ciudad, al a que le vamos a dedicar un espacio en el distinto.

UNO x UNO

Estrada (7): Manejó los tiempos y persiguió a Caro Fernández hasta la casa. Se le cuela en la valija en el vuelo de regreso. Acevedo (7): Tiró toda su categoría en el primer tiempo. Macello (6): Cumplió y con un triple pesado. Laburó un montón abajo. Fiorotto (7): Da gusto verla jugar, desde el posteo te inventa de todo. Atrás te baja hasta las bicis del gimnasio. Ledesma (5): Buenos minutos desde las caídas. Cabrera (5): Tuvo destellos de calidad. Campos (8): La destacada. Boggeti (5): A tono del equipo. Chiala (5): Aportó desde su rol. Gervasio (-): Poco en cancha. Zanni (8): Hoy no tuvo que correr el juego de atrás y supo tomar el control. Tuvo paciencia para leer las ventajas, muchas veces a partir del posteo de Fiorotto. Utilizó notable una rotación que le dio infinidad de variables.

_______________________

C. Fernández (8): Consagró un torneo brillante, no se sube al avión de vuelta por temperatura alta. Midaglia (4): Hoy no pudo dar el tono. Blanks (3): No logró calzar con lo que el equipo precisaba. Somma (5): Dio tremenda lucha. Larre Borges (5): Tuvo destellos de calidad. Sosa (7): A su intensidad le sumó puntos importantes. D’Agostino (7): Se fajó bárbaro atrás. Adelante dio alguna solución. Martinelli (5): Dio el tono. P. Fernández (5): Cumplió en su presentación internacional a nivel mayor. Es un proyecto lindo para trabajar. Bello (4): No pudo aportar su rol defensivo. Taño (-): Poco en cancha. Serdio (4): Busco variantes pero nunca logró dar con grandes resultados. Sin Blanks el equipo fluyó mejor, pero de todas formas le costó llegar a ponerse en partido.

VAR

Kristian Paez (Ecuador), Yezid Carreño (Colombia) y Ramiro Marques (Brasil) (7): Más allá de que alguna dudosa fue para el local, cumplieron con creces. No tuvieron inconvenientes.

_______________________

LO DISTINTO

No en vano fue la figura… Campos trajó una hinchada grande al Estadio Ciudad con una particular pancarta. De este lado, se puede leer el apoyo a la número 9, pero la parte trasera de la pancarta, despertó risas en el banco de la Fusión en el entretiempo. La inscripción “Firmame el cul#” no pasó desapercibida en la tribuna cercana a los bancos de ambos equipos, rompiendo un tanto el clima de tensión, con sonrisas de cara a la segunda parte.