Capurro superó a Albatros, 87-75 y se subió a lo más alto de la DTA.

De movida el partido marcó un ritmo vertiginoso, con ambos equipos tratando de elevar correr o anotar en transición. Ante defensa estacionada, Rodríguez de un lado y García del otro, fueron los encargados de generar la primera ventaja, jugando a partir del bloqueo central. El rojinegro tomó la primera ventaja, desde el crecimiento de Martínez, que hizo destrozos desde el pick and roll jugado con el Andy y atrás, protegió su aro de forma notable. El primer chico terminó favorable al local, 23-18.

Albatros ajustó mejor con su defensa en zona y achicando el equipo con los ingreso de Sansone y Viacava, consiguió más verticalidad, para dañar de frente. Las manos perimetrales de Castro y Dacal, sacaron del pozo al dueño de casa, y además, generaron espacios para que Martínez volviera a dañar. Cabillón apareció con su confiable juego de frente y fajándose en una lucha titánica con el Tute, para que el Ave volviera a emparejar el juego. La balanza terminó inclinada levemente a favor del rayado, gracias a la lucha de Cardozo en el bajo. Por 2 la ventaja para los de Ortega al entretiempo (38-36).

Tras un inicio parejo de segundo tiempo, el Capu tomó dos posesiones de ventaja cuando Cardozo y De León comenzaron a incidir en el bajo, sobre todo desde el juego en transición. El oriundo de Sayago, adicionó dos bombazos pesados, con las que el equipo de la calle Capurro gozó de hasta 14 puntos de ventaja. Si bien el de la Avenida Luis Alberto Herrera consiguió una rachita elevando el ritmo con Cabillón empujando el balón, Capurro rápidamente respondió con un 2+1 de Gentini y bombazos de Dacal y Rodríguez. Por 14 mantuvo el liderazgo el dueño de casa, con diez minutos por jugar.

El rojinegro resistió las reacciones siempre con bolas grandes, como un triple de Dacal saliendo del bloqueo directo y uno de De León cortinando y abriéndose. De esta forma, siempre sostuvo la renta de dos dígitos, para no pasar zozobras en el cierre y darle caza al líder, Atenas.

LO DESTACADO

A raíz del juego de esta noche, seguramente Tomás De León no se pudo dar una vueltita por los festejos de Sayago, pero en cancha, tuvo su propia fiesta. El oriundo del club de la vía agrega cada vez más características de "4", animándose a echar la bola al piso para atacar de frente y siendo súper certero con su tiro, sobre todo generándoselo a la hora de cortinar y abrir. Hoy se fue con un 3/5 en triples y 4/6 en dobles. Noche redonda, de terrible destaque.

UNO x UNO

Rodríguez (7): El primer cuarto dio clases de juego desde el bloqueo directo. La sociedad con el Tute fue más fuerte que la de ESPN y Disney. Ramos (6): Castigó las esquinas para abrir la pintura. Cardozo (8): El jugador que todo equipo de DTA debe tener en su plantel. Rinde como llenar el tanque en Argentina. De León (8): Estaba de cumpleaños... Merece el destacado. Martínez (7): En el primer cuarto recreó escenas de Godzilla, en donde no lo frenaron ni con 15 mil misiles. Después fue más desde otro rol. Gentini (5): En lo suyo. Dacal y Castro (6): Aparecieron con alguna pelotita importante para abrir la cancha. Fleitas (-): Poco en cancha. Ortega (8): Llenó al equipo de vías de gol. Tras un arranque en donde Albatros llevó el juego a su estilo, logró enderezar la nave a tiempo.

_______________________

García (6): Lideró en el arranque e intentó la reacción con triples. Gonzalvo (3): Con la mira torcida. Machado (6): Siempre quiso. Cabillón (7): Generalmente, cuando fue para adentro fue con buenos resultados. Se da contra todo y te anota. Prego (4): Perdió el dominio del bajo. Viacava (5): Buen primer ingreso. No consiguió sostener. Sansone (5): Se emparejó bien. Barrios (5): No desentonó. Guerra y Sagrera (-): Poco en cancha. Ellis (5): Tapó varios huecos, pero siempre surgieron amenazas nuevas que no pudo controlar.

VAR

Franco D'Abbisogo, Luis González y Méndez (7): Se pitó un poco por demás, pero sin grandes errores. Buena noche.

_______________________

LO DISTINTO

Pocas veces visto una sociedad que funcionara tan bien como la del Andy Rodríguez y el Tute Martínez en el primer cuarto. El pick and roll entre ambos fue un problema sin solución para Albatros en los primeros diez minutos, de modo que ya al primer descanso, el "77" ya se había ido al descanso corto con 6 asistencias... Y casualmente, su socio se fue con 12 puntos. Pedazo de conexión, sé de un equipo amateur que se ilusiona con nuevo interno... Hacelo posible Andy.