Daniela Tovagliari fue fundamental viniendo desde el banco y destrabó el juego en base a sus triples en la clasificación de Aguada a la final de la Liga Femenina. Tras el encuentro ante 25 de Agosto estuvo en Básquet Total.
“Venimos haciendo un buen trabajo desde el comienzo del año. Hay mucha pasión y mucho trabajo. Cada uno de los que está mete su granito de arena y hoy nos merecemos estar donde estamos”, comenzó diciendo la perimetral.
Aguada no pudo quebrar el juego ante las leonas hasta los últimos instantes del encuentro pero Tovagliari sabía que el juego iba a ser durísimo: “Sabíamos que era un rival muy duro. Los partidos en esta cancha son muy fuertes y tienen con qué. Tienen un muy bien equipo, buenas extranjeras y nosotras teníamos que tratar de bloquear esa vía de gol. También tiene jugadoras muy grandes como la Pocha (Sabrina Molina) y Roxy (Rossana Dagnino) que son muy largas pero nosotras también tamos fuertes ahi. Sabíamos que teníamos que mover mucho la bola para identificarnos con nuestro juego, que siempre se nos va dando dependiendo en como se va dando el partido y que es lo que plantea el rival. Tenemos posibilidad de gol por todos lados entonces ahi ver el juego que nos proponga el rival para luego optimizar lo nuestro”.
Las rojiverdes han sido acompañadas a todos los escenario y esta jornada no fue la excepción, al respecto Daniela fue enfática: “Estoy muy contenta y me siento muy cómoda en Aguada. La hinchada es excepcional. Nunca viví algo así y creo que partido a partido se han ido contagiando y es buenísimo. Los hombres tuvieron un triunfo justito (ante Peñarol) y la hinchada se cayó. Ojalá que esa emoción la puedan vivir con nosotros. Yo no pude estar por trabajo y las gurisas hablaban y me contaron eso. Fue increíble y esas cosas emocionan. Generan más pasión aún y lo disfrutamos. Sinceramente nunca lo viví así. La hinchada canta, grita y eso te enociona, te dan más ganas”.
En su tercer período con esta casaca y con unas cuantas ligas arriba, Tovagliari dejó en claro que tan clave es el apoyo institucional para que las cosas salgan bien y que tan diferentes es cuando hay todo una espalda de un club popular detrás de la apuesta: “Recuerdo mis dos anteriores oportunidades en Aguada. Estuve estando muy chiquita cuando tenía nueve o diez años y la última siendo más grande y en la final contra Malvín en 2016. Hoy es otra cosa distinta. Me acuerdo cuando íbamos solas a entrenar, no había nadie, teníamos que rebuscarnos con lo que teníamos y lo hacíamos solo porque nos gusta. Hoy encontramos otro compromiso, otras responsabilidades. Que nos venga a ver toda esta gente para nosotras demuestra el compromiso de todas y todos. Tenemos que estar más enchufadas y las cosas con pasión salen mucho mejor. Además, eso hace que de alguna manera exista esa presión. Yo vengo y veo a Nico (Altalef) que está a full todas las mañanas con todo el cuerpo técnico y que todos metan su pasión hace que nosotras estemos mucho más comprometidas porque si no te quedas atrás. Acá siempre tenes que dar lo mejor”.
En pleno desarrollo del juego, Malvín consiguió el pase a las finales venciendo a Defensor Sporting. Consultada su elección por un posible favoritismo para el encuentro definitorio, Tovagliari fue indiferente para una u otra rival: “Estábamos muy enfocadas en este partido y no estábamos pendientes de Defensor Sporting y Malvín, nos acabamos de enterar. Ahora si nos vamos a focalizar en el rival y los dos equipos tienen jugadoras muy buenas y vías de goles distintas con juego distintos. Ahora vamos a tener unos poquitos días para recuperar, analizar el juego de Malvín, ver las vías de gol para poder bloquearlas y llevarnos el campeonato que es lo que queremos”.