Alejandro Álvarez definió a las 12 que representarán a Uruguay para volver a competir en el Sudamericano de selecciones, tras seis años de ausencia.

La celeste llegará renovada con apenas dos sobrevivientes de aquella última participación a nivel de mayores, con una nueva camada que ha brillado a nivel de Sudamericanos formativos.

La lista estará conformada por Carolina Fernández, Emilia Larre Borges y Florencia Somma (Malvín), Lucía Schiavo y Josefina Rivera (Defensor Sporting), Camila Kirschenbaum (Aguada), Natasha Dolinsky (Hebraica y Macabi), Selena Medrick (Lagomar), Ana Lua Döring Speranza y Agustina Talasimov (Estados Unidos), Josefina Zeballos (Obras, Argentina) y Florencia Niski.

El torneo se jugará del 1 al 6 de agosto, con Uruguay integrando el grupo B junto a Brasil, Chile y Colombia, en San Luis.

La selección partirá hacia Argentina el 27 de agosto, teniendo en los días previos, amistosos de preparación ante Argentina y Paraguay.

El equipo del Gallego tendrá su debut ante Brasil, el 2, su segundo duelo ante Colombia y el 3, cerrará su participación en los grupos ante Chile.

De avanzar entre los dos primeros del grupo, clasificará a la AmeriCup y continuará su camino al título en Villa Mercedes. En caso contrario, irá en busca del quinto lugar en la ciudad de San Luis.

Argentina, Venezuela, Paraguay y Ecuador, conformarán el grupo A.