Uruguay superó a Colombia por 76 a 74 en su ultima presentación en el Super 4 de Salta y consiguió así su segunda victoria en tres encuentros. Pocos minutos para Batista y una gran noche de Fitipaldo fue lo más destacado.

Bruno Fitipaldo, Jayson Granger, Juan Ducasse, Sebastian Izaguirre y Esteban Batista fueron los cinco elegidos por Marcelo Signorelli para comenzar el encuentro, mientras que por su parte Colombia, dirigido por Guillermo Moreno, lo hizo con: Michael Jackson, Stalin Ortiz, Jhon Hernandez, Edgar Moreno y Tonny Trocha.

El primer cuarto comenzó con los dos equipos muy finos desde los 6,75. Las primeras cinco conversiones fueron desde esa vía para que Colombia se pusiera al frente 9-6. Promediando el periodo, los cafeteros seguían con la mano caliente y sacaban la máxima de 7 (15-8), pero a partir de allí el partido se comenzó a desdibujar. El cierre se asemejaba más a una doma que a un partido internacional, nueve perdidas eran una muestra de ello. A pesar de todo los buenos porcentajes de larga distancia le daban la ventaja a los de Guillermo Moreno al cierre de los primeros diez minutos, 23-18.

Ya en el segundo cuarto se observó una intensa rotación del plantel de ambos equipos. Granger y Batista no tuvieron minutos y la segunda unidad celeste mostró como abanderados a Kiril Wachsmann reboteando mucho (8 al termino de la primera mitad) y a Hernando Cáceres en el goleo con 9 unidades en el segundo periodo. Eso sumado a una mejor defensa y al menor porcentaje de acierto colombiano emparejaron el partido mandándolo al descanso largo empatados en 38.

El tercer cuarto comenzó una vez más con los titulares en cancha, aunque Batista nuevamente duraría muy poco. No fue el partido de Esteban que se mostró demasiado ofuscado con el arbitraje. De todas formas, de la mano de Izaguirre y el capitán Fitipaldo que entraron muy enchufados Uruguay se fue rápidamente al frente del marcador. Hansel Atencia sacaba la cara por Colombia y evitaba que la celeste se alejara convirtiendo y asistiendo a sus compañeros, el base llegó desde el banco y fue lo mejor de la selección cafetera.

A falta de 1:30 para terminar el período, el equipo de Signorelli sostenido por la doble base de Fitipaldo-Granger y por el gran porcentaje del capitán desde los 6,75, sacó 8 (62-54). En el final del cuarto, la marca volvió a ser displicente permitiendo un tiro fácil de Troche que acortaba la ventaja. Al ultimo descanso se fueron 64-57 con el marcador favorable a la celeste.

Los últimos diez minutos de basquet no fueron buenos para Uruguay. Fue el más bajo en cuanto a goleo, consiguiendo solamente 12 unidades, pero Colombia no lo supo aprovechar tomando malas decisiones en ofensiva. A la celeste le alcanzó con un par de momentos de lucidez de Granger, que manejó notablemente algunas ofensivas, para sacar la máxima de 9 (72-65). Sobre el final apareció un momento de preocupación, cuando el base oriundo de Cordón se dobló su tobillo derecho y debió abandonar el rectángulo a falta de dos minutos por precaución.

El cierre del partido debió ser mucho más cómodo, pero un triple increíble de Atencia y los libres errados por Wachsmann determinaron que el marcador final sea de 76-74 favorable a la celeste que de esta forma ganó su segundo partido en este cuadrangular preparatorio para la AmeriCup.

El máximo goleador de Uruguay y del partido fue Bruno Fitipaldo con 19 unidades. El capitán fue la figura de la noche: tuvo un porcentaje de tiros de campo casi perfecto, fallando solamente un triple (5/6) a los que hay que sumarle 5 asistencias y 2 robos, para una valoración de 27. También destacaron Hernando Cáceres, con 13 puntos y Jayson Ganger con 12. En Colombia Stalin Ortiz y Hansel Atencia culminaron con 17.

Estadísticas oficiales