Se fue la primera mitad de la penúltima semana de la primera parte del año, en donde se destacó el campeonato de Deportivo Montañés. Esto y más, en nuestro clásico informe.

Divisional A

Domingo Savio empardó las finales de la "A", al ganarle a bicampeón, Capitol, 83-75.

El blanquinegro parecía marcar la serie de movida, cuando una vez más gozó de una cómoda ventaja de 8 puntos muy temprana (12-4). A diferencia del juego 1, no se dio tanto desde el perímetro, sino con un certero Alexis Rossano del medio rango. El ingreso de Álvaro Midaglia le dio verticalidad a los Savios en un primer chico de ida y vuelta. Del otro lado, Diego Casalas respondió con su mano de tres puntos, pero el albirrojo se mantuvo a tiro con los centímetros de Rodrigo González y Federico Suárez. Casalas puso una bomba terrible sobre el cierre, que estiró la ventaja a 4 (25-21), al primer descanso.

Con el correr del partido, Domingo Savio siguió estirando su plantel. Encontró en los minutos de Antonio Tripodi sobre Casalas, una carta importante del juego y en Federico Varini, un protector de aro seguro. El jugador de Colón tiró del carro también en el costado ofensivo y junto a Midaglia, fueron claves para revertir el score y entrar a entretiempo ganando 46-42.

El ingreso de Facundo Pérez agregó intensidad y un arma confiable a la hora de atacar el aro. El trabajo defensivo sobre Matías Alonso y Hernando Cáceres dio sus frutos para un albirrojo que estiró a dos dígitos la ventaja. Pero cuando Alonso y Cáceres sumaron de afuera, el Capi descontó y cerró a 6 el tercero (64-58).

Para los diez minutos finales, Savio achicó el equipo y contó con un quinteto súper versátil para atacar el aro. Pérez y destellos de magia dispararon la renta a 13. Ante un juego que parecía quebrado, Capitol optó por poner la bola en manos de Cáceres y que resuelva. Nando aprovechó sus caídas para poner interrogantes en el score final. Pero Midaglia terminó disipando la reacción, para marcar igualdad en la serie y forzar a un definitivo el próximo miércoles, a las 21:30 horas.

Álvaro Midaglia fue el goleador con 24 unidades.

Divisional E

Deportivo Montañés revirtió la serie ante Entraña Fina, para coronarse por primera vez campeón, ganando por 55-46.

El primer cuarto mostró una tónica parecida a la del juego 1, con ambos equipos con un arranque a media máquina. Los Finos tuvieron bajos porcentajes, mientras que la Montaña rotó sin efectividad ante la zona. 9-8 lideró el albivioleta al primer descanso.

Federico Carrancio comenzó a tomar la conducción del equipo y Martín Pereira afinó la puntería para poner a Entraña al frente. Martín Andrade volvió a rescatar al granate con un triple y repartiendo asistencias. La Montaña pasó a liderar por 1 al entretiempo (24-23).

Pereira desde el 1x1, otra vez puso al frente al albivioleta. Lucas Bonet fue clave liderando desde el goleo y poniendo pelotas importantes de afuera, a lo que se sumó también un seguro Martín Andrade. Al igual que en el juego 2, los triples afuera empezaron a nublar a los Finos. Del otro lado, Martín Andrade volvió a sumar una bomba difícil, mientras que Guillermo Conde y Joaquín Torres se sumaron al mejor momento del Deportivo que abrió 10. Pero levantando los números desde la línea, Entraña Fina cerró a 4 el tercero (40-36).

Con bomba de Pereira, los Finos se ilusionaron con traer el partido. Martín Andrade con robos sobre Carrancio y repartiendo asistencias evitó la reacción, mientras que Bonet siguió contando con una mano segura que le dio aire a Montañés. A pesar de que Pereira intentó traer el juego, Martín Andrade controló los tiempos del juego, para dejar sin reacción a su rival y festejar el tan anhelado campeonato.

Lucas Bonet fue el goleador con 17 y fue galardonado como el MVP.

Deportivo Montañés cerró el año con récord de 13-3.