Debido a la pandemia, la LBM juntó a todos sus campeones de las últimas dos temporadas y de la Copa Especial, en una Copa de Campeones XL. Te contamos todo lo que pasó en los octavos de final.

Montevideo recibió tres partidos de la competición, en donde a primera hora, el campeón de la Copa de Plata del torneo Especial, Chalas Negras, despachó al vigente campeón de la “D”, Whisky, en cifras de 65-47, en donde el temprano 28-9 al término del primer cuarto, marcó las diferencias entre ambos.

En un duelo de subcampeones, The Kings también fue contundente, al aplastar a Parque Rodó, 74-47. El vencedor lideró desde el inicio, con 7 puntos de ventaja al primer descanso, para liquidarlo de cara al entretiempo, con 18 tantos de diferencia. Andrés Guillén tuvo una soberbia actuación, con 31 puntos.

El campeón de la “C”, MDAR, no tuvo grandes inconvenientes con el campeón de Bronce de la Copa Especial, Mechasky, por 66-52. El del Mercado parecía tener una noche sencilla con 14 puntos de ventaja al primer descanso, pero el Mecha reaccionó en el tercero para ponerse en juego. Fue Bruno Magalhaes el que asumió en el momento de quiebre, para estirar a 15 y sentenciar las acciones.

Olivol Mundial tuvo de los partidos más parejos en donde Sportivo La Lechuza, batió al campeón de la “E”, Millán y Raffo, 50-47. En un juego parejo, Santiago De Gouveia fue clave para conseguir dos posesiones de ventaja en el epílogo, en donde la defensa de Andrés Aristimuño sobre Brian Silva fue fundamental.

All In le ganó a Bacanos United, 57-47, en un partido que controló el score de punta a punta, pero que le costó cerrarlo hasta el último cuarto. Christian Alcieri y Marcel Stagnari pusieron puntos importantes para evitar la reacción de su rival, que se llegó a poner a 4 en el último cuarto.

Palermo Dardorland, eliminó al campeón de la “B”, Peñarol Amateur, por 49-34. Pese a la diferencia final en el score, el partido fue apretado y de score bajo. La diferencia la abrió el palermitano sobre el cierre, en donde Ángel Gómez fue determinante, para cerrar con 21 puntos su cuota personal.

En Larre Borges, se dio la clasificación de dos grandes favoritos. Domingo Savio, aplastó a Entraña Fina, 84-56. El quiebre se dio en el tercero, en donde el subcampeón de la “A”, consiguió 18 tantos de diferencia, liderado por Andrés Rodríguez, que cerró con 21 puntos el juego.

El bicampeón de la “A” y de la Copa Especial, Capitol, superó a un Dardorland Palermo, que le dio una dura batalla, para extender a 15 las victorias consecutivas. El Dardo parecía dar el batacazo con diez puntos de ventaja, de cara a los diez minutos finales, pero aparecieron Juan Manuel Barrios y Alexis Rosano para traer el partido. Maximiliano Benvenuti puso un importante 2+1 y una bomba más de Barrios terminó por ponerle cifras definitivas a un chivo encuentro.

De esta forma, quedaron conformados los cruces de cuartos de final. En Montevideo, desde las 21:15 horas, MDAR y Sportivo La Lechuza abrirán la jornada, tras haberse enfrentado en las finales de la “C” y la cerrarán Chalas Negras contra The Kings. En Olivol Mundial, se repetirán los horarios, en donde Capitol y Domingo Savio reeditarán la última final de la “A”, mientras que All In irá ante Palermo Dardorland.