En el marco de lo que es la preparación para el Sudamericano de nuestra selección, BT dijo presente en el CEFUBB y pudo dialogar con las protagonistas. Camila Kirschenbaum, una de las más importantes promesas del básquetbol uruguayo y de un gran presente fue la primera y nos contó como viene llevándose a cabo la preparación.

Cami comenzó contándonos sus sensaciones de como vienen desarrollándose los entrenamientos: “Si bien no hemos tenido cortes aún, cada vez se han ido intensificando más los entrenamientos y ahora vamos a comenzar a entrenar todos los días también debido al párate de la liga local, por ese lado está bueno para conocernos más y llegar con la mayor cantidad de entrenamientos posibles a la competencia”.

En lo que refiere a sus participaciones a nivel de selecciones manifestó: “Yo había tenido otras participaciones anteriormente desde sub 14 a 17, pero está es la primera vez que estoy en la mayor y la verdad que es muy distinto en todo sentido y por eso estoy muy orgullosa. Se me dio ser la goleadora en el Sudamericano juvenil de Barranquilla y fue algo muy lindo en lo personal. Igual soy consciente de que hay que dejar todo para poder estar entre las que viajen porque tenemos un plantel muy competitivo”.

Sobre como ve al equipo de cara al Sudamericano a disputarse en San Luis tras 6 años de ausencia: “Vamos a ir a competir y siempre tenemos la ilusión de ir por todo, somos conscientes de que hay equipos muy buenos y no debemos subestimarlos, pero lo ideal aunque va a ser complicado, sería poder lograr el pase a la Americup y que la selección siga creciendo”.

Para cerrar le consultamos al respecto de su participación en Aguada y lo que va de la LFB: “La verdad que estoy muy contenta. Está muy fuerte el equipo y es muy lindo que la hinchada cada vez que jugamos nos venga a apoyar. Hemos ido creciendo a lo largo de los partidos y obviamente aspiramos a ser campeonas pero sabemos que hay equipos muy difíciles”.