Con una muy buena defensa zonal, Tabaré venció a domicilio a Colón en cifras de 82-72 y sumó su primera victoria en El Metro.

En la esquina del movimiento, Colón recibía a Tabaré en un partidazo por la tabla alta. El local llegaba tras vencer en alargue a Olivol Mundial en Millán y Sitio Grande, mientras que la visita llegaba de caer en su debut frente a Cordón en la calle Galicia. Con un muy buen marco de público en San Martín y Fomento, la mesa estaba servida para ver un partidazo, en donde ambos equipos contaban con planteles completos y con todo su potencial.

El comienzo del partido fue impreciso y desprolijo, aunque Colón fue quien impuso las condiciones de la mano de Cristian Scaramuzzino. Sin embargo, con el correr de los minutos, Octavio Medina fue incisivo y generó buenos dividendos con sus penetraciones largas. Promediando el primer período, el local se obsesionó con el tiro perimetral con malos porcentajes, y la visita sacó rédito de eso corriendo la cancha. Tras el minuto de Dorrego, Colón ajustó atrás y acortó la renta, que terminó siendo de 3, en cifras de 20-17 favorable a Tabaré.

Las defensas prevalecieron por sobre los ataques en los primeros minutos del segundo cuarto. Sin embargo, Colón continuó extendiendo el parcial a 11-4 pasando a ganar luego de varios minutos. El cuarto contiuó siendo parejo, aunque, sin jugar bien, Tabaré encontró en la defensa zonal la manera de cortarle las vías de gol a Colón. Defendiendo de manera notable, el indio cargó de buena manera el poste encontrando a Bowman Jr en todo su esplendor. En el epílogo, tirando bien desde el perímetro Colón acortó la renta, que llegó a ser de 9, para culminar 33-38.

Tabaré puso un furioso parcial de 7-0 en el comienzo del tercer período de la mano de un gran trabajo de Xavier Cousté. El indio continuó sometiendo a su rival a una zona 2-3, y adelante logró dañar con tiros perimetrales. Por su parte, Gianfranco Espíndola fue quien en el 1x1 encontró los mejores dividendos de un Colón que no fluyó colectivamente en ningún momento. El ingreso de Amaral mejoró al local, que descontó en el cierre, aunque nunca dio la sensación de estar en partido.

Con puntos de Amaral se abrió el epílogo. Nuevamente, el juego cayó en un pozo y ninguno de los dos equipos logró anotar. Sin embargo, Tabaré dominó el poste bajo con Glenn y Bowman Jr y encontró en los puntos de segunda oportunidad la vía para continuar extendiendo la ventaja. Cuando parecía que el juego se iba, Colón esbozó una última reacción a falta de 3 minutos, llegando a ponerse a 13, pero un triple de Martín Perdomo, le bajó la persiana al encuentro a dos minutos del final.

En el ganador, destacaron los 26 puntos y 2 rebotes de Xavier Cousté, sumado a los 18 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias de Miles Bowman Jr. En el perdedor, sus innominadas fueron sus goleadores: Casey Jones finalizó con 27 puntos y 15 rebotes, mientras que Cristian Scaramuzzino aportó 15 puntos y 4 rebotes.

LO DESTACADO

Xavier Cousté fue el hombre determinante para que Tabaré consiga su primera victoria en el campeonato. Su pasaje en el tercer cuarto fue fenomenal, poniendo triples de todo tipo y color, incluso uno en movimiento cuando se iba la posesión. El ex Defensor Sporting culminó con 26 puntos, tirando para 33. 6/8 en triples, 6/7 en libres, y 1/1 en dobles. Aplausos.

UNO x UNO

García (4): No tuvo una buena noche, tampoco pudo correr demasiado. De todas maneras empujó a su equipo. Álvarez (3): Noche negra para el capitán. Insistió con su tiro exterior, incluso tomando malos tiros. No estuvo fino. Jones (8): Un titán verdaderamente. Hizo absolutamente todo lo que estaba a su alcance. Si era por él, el resultado debía ser otro. Anotó, fue a todos los rebotes y puso 5 tapas. Elegante. Espíndola (4): Muchas más ganas que otra cosa. En un pasaje lo hizo bien, pero en líneas generales no pudo desplegar su juego. Scaramuzzino (7): Jugó poco para lo bien que lo hizo. Lo habilitaron muy pero muy poco. Cuando tuvo la pelota en sus manos dañó cerca del aro. Amaral (6): Entró demasiado tarde para lo bien que lo hizo. Pese a estar en desventaja física, se fajó bien abajo del aro. Aristimuño (4): Muy buen ingreso hasta que sintió el pinchazo en el posterior. Una lástima. Mendive, Feijoo, Pérez (-): Poco en cancha. Dorrego (5): Nunca le encontró la solución a la zona que le planteó el rival. No dio en el clavo de la rotación, pese a intentar con varias integraciones en cancha. La lesión de Aristimuño le jugó una mala pasada. Ojalá vuelva a estar cuanto antes en cancha.

_______________________

Pernas (6): Enorme atrás. Defiende como un caballo y tiene una velocidad de piernas espectacular. Le faltó adelante. Perdomo (6): Puso un triple pesado cuando se acercaba Colón. Cerca del doble doble. Buen encuentro más allá de que no lució tanto. Medina (5): Encontró buenos réditos cuando fue profundo, pero tiró en demasía lejos del aro. Bowman JR (7): Mostró la calidad por la que Tabaré lo fue a buscar. Incontenible jugando lejos y cerca del aro. Un imán de agarrar pelotas. Glenn (6): El mejor amigo de Tabaré. Se la prestan poco pero aún así logra dañar con sus rebotes ofensivos. Cousté (9): ¿Y si te llama Rubén? Destacado. Rüsch (4): No desentonó, aunque tampoco destacó. Mantuvo el tono defensivo. Abdala (4): Aportó frescura en defensa pero no pudo involucrarse en ataque. Couto, Cardona, Werner, Ghiterman (-): Minutos con el partido liquidado. Palacios (7): Le costó 15 minutos entender por donde iba el partido. La zona 2-3 fue mortal y la pudo mantener con mucha intensidad más allá de los nombres. Primera sonrisa.

VAR

Diego Borghini, Nicolás Revetria, Cristian Barreiro (4): Desprolija noche de la terna. Permitieron demasiado diálogo por momentos.

_______________________

LO DISTINTO

Ayer estaba marcando a Campazzo y hoy en San Martín y Fomento. Sin su futuro definido, el “Nano” Luciano Parodi se hizo un espacio para ver un rato de Metro. Viendo a su hermanastro Pierino Rüsch, el número 21 no le hizo asco al frío y acompañó desde la tribuna en vísperas de una nueva ventana de Eliminatorias. Eso si, en un momento tuvo que ponerse los lentes para vislumbrar si el número 24 de Tabaré era Xavier Cousté o Bruno Caboclo.