Con su extranjero en modo diablo, 25 de Agosto volvió a su escenario con triunfo ante Verdirrojo para mantener el invicto.
Hermoso marco de publico cerca del zoológico pese al frio reinante en Montevideo. Mucha gente se acercó a ver un encuentro que tuvo entradas agotadas y una fiesta bien de barrio.
25 salió decidido a marcar la cancha mientras que a la visita le costó entrar en caja. Los de Reig parecían marcar el encuentro de movida pero Ortega pasó a una zona que confundió al rival y un parcial de 10-0 con Aguilera como estandarte los devolvió al trámite. El minuto del Colo llevó a corregir aspectos ofensivos. Verdirrojo volvió a trancarse adelante y lo pagó atrás. A los del Cerro les costó mucho fluir cuando no pudieron correr y eso llevó a mala selección de tiro. El dueño de casa abrió la cancha con cinco tiradores y empezó a disfrutar del nivel de su extranjero para cerrar 25-19 arriba.
Cuando la visita se ponía en juego con más actitud que básquetbol, aparecieron dos bombas de Gadnich para devolver la ventaja al doble dígito. Pese a algún pasaje de McKinney, Verdirrojo nunca se rindió. Con buenos minutos de Corbisiero y Blazina en doble base más las corridas de Aguilera lo remó. Fue intenso atrás, presionó en todo el campo y recuperó para llegar con cancha abierta a definir. Con buena racha de Héctor Silva y un cierre intenso con cuatro chicos se fue cuatro abajo: 46-42.
Todos los arranques le costaron a la visita. Otra vez entró enchufado 25 de Agosto. Repartió goleo, dañó de afuera y con un elocuente 15-2 sacó la máxima de 13. A Verdirrojo no le salía nada y en momento de sequía Ortega no encontró soluciones en el banco. Aun así, con Corbisiero como estandarte y la lucha constante de Héctor Silva se fue al último a ocho.
El encuentro prometía un cuarto final de emoción, que parecía estar presente con los del Cerro a seis. En ese instante, bombas de Fernández y McKinney empezaron a torcer definitivamente la historia. Los de Ortega presionaron toda la cancha con suerte dispar. A García se le abrió el aro y tiraron tres veces de 6.75 para volver a ponerse a seis, pero los procentajes no fueron buenos. A tren controlado se lo terminó llevando 25 de Agosto 87-73.
LO DESTACADO
Más allá del buen rendimiento de su extranjero, en 25 de Agosto destacan sus porcentajes de 6.75. Se fue con el 50% de aciertos con 17 encestados: una locura. Además, hubo varias manos calientes con siete jugadores anotando. McKinney puso 5, Gadnich y Verrone 3 cada uno, Garbarino y Fernández 2 y cerraron la lista Brause y Cocochito Álvarez con 1. Excelente la banda del Colo Reig.


UNO x UNO

Fernández (5): Fue un buen partido, pero tiró mucho sin tanto acierto y por momentos se apuró con el balón en sus manos. Garbarino (6): Fue construyendo de atrás hacia adelante, defendió notable a Brian García. Brause (5): Cuando se dedicó más a jugar para el equipo buscando un pase extra encontró sus mejores dividendos. McKinney (8): Barrilete cósmico. Si defendiera un poquito más no estaba en Uruguay. En ofensiva tiene todos los golpes. El sostén del equipo. Verrone (7): Enorme partido del Nando. Su principal virtud fue abrirse y sacar de zona de influencia a grandes del rival. Gadnich (6): Mejor goleando que ordenando, sus bombas marcaron quiebres en el partido. Tortajada (4): Minutos de rol. Álvarez (5): Entró, metió un triple en el patio de su casa y salió. Tranquiliazo. Le sobra calidad. Souza (-): Poco en cancha. Reig (7): ¿Qué les dijo? No sabemos. Pero ante cada minuto o inicio de cuarto hubo un parcial favorable para su equipo. Punto pal Coach.
_______________________

Corbisiero (7): Por varios escalones, el mejor de su equipo. Dañó de afuera, con rompimientos y generó robos que terminaron en corridas. García (3): Fue el que mejor marcó al extranjero rival, incluso pudo tomarlo más tiempo. Adelante está peleado con el gol. Aguilera (6): Jugó un gran primer tiempo, luego ajustaron y no pudo influir. Atrás no estuvo tan fuerte como otras veces. Silva (4): Querendón pero desprolijo. Erró seis libres, es pila. Monteverde (3): Superado. Tener que salir lejos del aro a defender lo complicó. Blazina (6): Otro buen ingreso con dinámica, gol e intensidad. Djellatian (5): Dio correctísimos minutos de descanso. Se adaptó a las necesidades del equipo. Ortega (5): Tiene que lograr estirar el plantel y sobreponerse a noches inidivuales flojas. García pudo ir más sobre McKinney. Los porcentajes del rival le mataron toda planificación.
VAR
Martín Fernández, Nelson Infante y Marcelo Galli (5): Era un partido chivo y lo sacaron bien en líneas generales. Hubo pequeños desajustes en los tipos de contactos que pitó cada uno.
_______________________
LO DISTINTO
La vuelta del león a su escenario marcó un partido de entradas agotadas. Había mucha expectativa por jugar en su cancha. Fue un partido bien de barrio. Con dos hinchadas que alentaron sin parar a sus equipos. La locataria ganó y festejó con esas canciones de tanto ingenio que quedan pegadas al escucharlas. Uno de esos temas dice "brilla la camiseta y yo me muero". Y así son ellos, felices con ver la casaca en el rincón que tantas alegrías le ha dado a Villa Dolores.
