Diego Soarez volverá a tener una participación a nivel internacional y se suma una vez más a la lista de nuestros compatriotas que juegan en el extranjero.

El brasileño - uruguayo tendrá su cuarto pasaje por el mundo, tras jugar en Brasil, Bolivia y España se sumó al ast Pearth Eagles de la NBL1 West de Australia.

El pívot de 35 años tuvo pasajes por la Associacao Jauense de la Liga Paulista para luego desembarcar en Atenas. Pasó por Nacional, Capitol, Montevideo, Welcome, Defensor Sporting, Trouville, Urunday Universitario, Universidad Santa Cruz de Bolivia, Ciudad de Ponferrada de España, Hebraica y Macabi, Aguada y Peñarol.

Defendiendo al carbonero en la última Liga Uruguaya promedio 7.7 minutos en cancha, 2.4 puntos, 1.7 rebotes, 0.3 asistencias, 0.1 recuperos y 0.1 bloqueos, llegando a la final.

La llegada del oriundo de Atenas se dio gracias a Lee Roberts, el extranjero que también defendió a los aurinegros vive en Australia donde juega hace años y se llevó a Soarez para que sea el foráneo del equipo.

Su primer partido será el próximo sábado 25 ante el Joondalup Wolves