Yale ganó en El Prado y se ilusiona con meterse en la Copa de Oro. Tras el duelo Básquet Total conversó con Antonella Ugolini.

“Nos dio para correr muchísimo, nos hacía falta esta intensidad que no veníamos mostrando. Volvimos a nuestro juego, antes de empezar nos marcamos objetivos para encaminar el juego. Supimos aprovechar los momentos, usamos el error del rival para correr la cancha y pudimos corregir nuestros sistemas para futuros partidos que son muy importantes para nuestro objetivo principal”, declaró Antonella Ugolini tras terminar el cotejo.

Antonella cambió su rol en el equipo: “Este año en los personal aposté por dar un paso y salir de Hebraica y Macabi, para tomar una opción desafiante también para cambiar el aire. En Yale tomé otro rol al que venía haciendo años anteriores, soy más versátil y directa cuando tengo la oportunidad de romper como de tirar, hoy se me dio. Siempre busco lo mejor para mis compañeras en todo momento. Sin embargo, como jugadora siempre tenés que mejorar cosas, porque si no facilitás a quien te marca. En mi caso, debería mejorar las pérdidas, me tengo que tomar un instante más para saber qué acción voy a tomar; si pasarla a la mejor ubicada o tomar mi tiro”.

Ugolini fue consultada acerca de que deben mejorar, nos comentó: “Como colectivo en este tipo de partidos debemos ajustar los pequeños detalles. Hoy no lo pagás caro, pero en otros partidos sí. Debemos ajustar las pérdidas porque solemos tener muchas por encuentro. Esas pérdidas son tiros que nunca vamos a poder tomar, a su vez, le damos ventaja al rival para que corra la cancha 1×0”.

Antonella manifestó acerca de los objetivos del club, también le dejó un mensaje para el aficionado de la institución: “Nuestro objetivo grupal es estar disputando la Copa de Oro, pero para que esto se cumpla debemos ir despacio porque es un proyecto a largo plazo. Todas somos importantes en esto y nos debemos cuidar una a una. Nos tenemos que ayudar en las pequeñas cosas, corregirnos y luchar todas juntas. Sabemos que se vienen partidos difíciles, pero este equipo tiene actitud y un alma que va por todo. Nuestro próximo duelo es el más importante, nos enfrentamos a Hebraica y Macabi, mi ex cuadro. Depende de nosotros mismas pero con un buen entrenamiento y estudiando al rival de turno, vamos hacer un buen planteamiento”. Por último dijo: “Nos gustaría que todo el aficionado de Yale esté con nosotras y que si puede alentarnos que no dude, porque nos suma una banda y ver el apoyo que se nos tiene es lindo. Los esperamos el próximo finde”.