Por la jornada 21 de la LEB Plata Oeste, Ciudad de Ponferrada de Diego Soarez derrotó como local a Igualatorio Cantabria Estela por 74-69 y se aseguró la clasificación a Playoffs.
La primera mitad fue de rachas, con claros momentos para cada uno de los conjuntos. La visita fue quien golpeó primero con un buen parcial que pudo ser bien contestado por Ponferrada que logró terminar el primer chico 19-17 abajo. Tras dejar el tanteador en tablas en el arranque del segundo período, Igualatorio Cantabria Estela colocó un 9-0 con Álvaro Sanz a la cabeza. Lejos de desconcentrarse, el elenco de Soarez respondió con un 12-0 para pasar al frente y de allí en adelante liderar las acciones. Cambiando puntos se fueron al vestuario, con el local al frente por mínima, 38-37.
El complemento fue de quiebre para Ponferrada que aprovechó las falencias que su rival estaba teniendo desde los 6.75 para aumentar la diferencia e irse al cuarto final ganando 53 a 48. Cuando parecía dominado por el dueño de casa, apareció Carlos Toledo en el visitante, y con libres y triples le dio una ventaja de cuatro puntos al elenco Cántabro. Los ponferradinos contestaron con un 8-0 que los mandó nuevamente al frente y les dio el triunfo por 74 a 69 para festejar y clasificar a los Playoffs en busca del ascenso.
Nuestro compatriota estuvo en cancha 9:10 minutos, sin convertir pero bajando 3 rebotes, poniendo una asistencia y robando un balón.