Pierino Rüsch será ficha nacional de Tabaré que ahora buscará cerrar a un extranjero de gran presente en la Liga Uruguaya.

Tabaré confirmó su quinta ficha nacional, armando un plantel que buscará meterse en la Liga Uruguaya luego de casi 7 años. Rüsch viene de jugar la presente edición de Liga Uruguaya en Nacional, pero sin finalizar la temporada debido a una lesión. El base oriundo de Hebraica Macabi estuvo presente en 25 encuentros, promediando 2.6 puntos, 1.2 rebotes y 1 asistencia. Sus mejores momentos se vieron cuando compartió la base con Manuel Romero, en la última etapa de Leonardo Zylberstein como técnico del tricolor. Sin embargo, no tuvo su mejor temporada y tampoco fue tenido mucho en cuenta.

Rüsch se suma a Santiago Pernas, Martín Perdomo, Octavio Medina y Juan Diego Couto como fichas mayores, mientras que Xavier Cousté y Juan José Abdala serán los sub 23. Ricardo Glenn será una de los innominados, al tiempo que se busca la llegada de Miles Bowman Jr, actualmente en Trouville. Está avanzado.

El equipo será dirigido nuevamente por Diego Palacios.