El sitio argentino Infobae informó que el jugador uruguayo Theo Metzger fue embargado y procesado sin prisión por denuncia de abuso sexual.

Ocurrió en la madrugada del 5 de diciembre de 2020. El jugador de Ferro fue considerado como “supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de una joven de 20 años”explica la noticia.  

El ex Malvín fue procesado sin prisión y tiene una orden de restricción, ni él ni su madre pueden acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Además, fue embargado por 500 mil pesos argentinos.

Infobae cuenta que la víctima declaró que el deportista“le ofreció una bebida que preparó en la cocina y, al tomarla, comenzó a sentirse mareada, para luego perder el conocimiento.Al día siguiente, cerca de las 9, se despertó completamente desnuda y temblando, con mucha sed. Posteriormente, se retiró y, al llegar a su casa, observó que tenía marcas en los muslos y recordó que mantuvo relaciones sexuales no consentidas con Metzger, circunstancia que le contó a una amiga, quien la convenció para que informara a sus padres”.

Theo desmintió los dichos argumentando que “no podía creer que lo acusaran de abuso sexual, dado que tiene dos hermanas por lo que nunca haría algo en contra de la voluntad de una mujer”.

El basquetbolista insistió que “no le puso nada raro en el trago” y que “nunca la notó perdida o inconsciente.

La causa fue apelada por el jugador, asesorado por el abogado Nicolás Corleto. El 11 de mayo habrá una audiencia vía zoom. La noticia sentencia que La Sala 7ª de la Cámara del Crimen tendrá la última palabra.El tribunal integrado por Mariano Scotto, Juan Esteban Cicciaro y Rodolfo Porcielo Argerich los encargados de confirmar o revocar el procesamiento.