Culminó la quinta semana de la LBM, en donde varios grupos llegaron al final de la primera rueda, con cruces entre invictos y el choque de los últimos finalistas de la "A". Todo, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.
Divisional A
All In mantuvo el liderazgo en el grupo A, al superar a Palermo State, 74-67. Los hermanos Alcieri, volvieron a ser claves en el desenlace de un partido, que tuvo como figura a Diego Pratto, con 23 puntos. El Beto, también lideró, con triunfo, 80-66 sobre The Kings, con 24 puntos de Octavio Vidal. Los Secuaces del Pato, accedió a zona de clasificación, al derrotar a Chalas Negras, 57-55, con doble y falta de Ignacio Juárez en la hora. Piero Manfredi, fue el máximo anotador, con 20.
Redeption, salió de la zona roja del grupo B, al ganarle a Peñarol Amateur, 98-84, con 26 puntos de Álvaro Taibo y 21 de Juan Savariz. En el juego que reeditó la última final, el bicampeón Capitol, logró volver a vencer a Domingo Savio, en cifras de 76-70, con 33 puntos de Alexis Rosano, que además cerró el juego siendo certero desde la línea de libres. De esta forma, el blanquinegro mantuvo el invicto y tomó dos de ventaja con sus perseguidores al término de la primera rueda. Esto lo aprovechó a Abduken, para trepar al segundo escalón, venciendo a Dardorland Palermo, 76-61.
Divisional B
Sportivo La Lechuza continúa al mando del grupo A como invicto, tras vencer a Sandú Universitario, 75-62. Cartel de Medellín, alcanzó la segunda colocación de esta forma, al darle la segunda derrota consecutiva a Celta Desvirgo, en cifras de 63-53, con 21 puntos de Daniel Martínez. MDAR, también quedó segundo al llevarse los puntos ante un Dejan Bodiroga que no se presentó.
Inadaptados salió de zapatero y lo hizo bajando de la cima del grupo B a Arrabal, en cifras de 70-53, con 29 puntos de Lautaro Pérez y 24 de Enzo Robano. De esta forma, Millán y Raffo quedó como líder en soledad, venciendo a Caimanes, 66-53, con 20 puntos de Leonardo De Pena. GOAT, alcanzó la segunda colocación, con victoria, 86-81 ante Cimarrón.
Divisional C
La tabla del grupo A de a poco se sigue partiendo con el final de la primera rueda. Whisky, abrió la jornada superando a Saapbee, 72-65, para mantener el segundo escalón. Nicolás Bustamante fue quien anotó el doble que cerró el partido. Matías Silva finalizó como goleador con 21. Zum Felde sigue a paso firme, finalizó invicto la primera rueda, aplastando a Stark, 71-41, con 20 puntos de Lucas Lluis y así, lo bajó del segundo puesto. Quien sí lo mantuvo, fue Bacanos United, al derrotar a La Gaby, 65-60, con la figura una vez más de Germán González, que anotó 22 putos y otra vez, fue decisivo en el cierre.
CHBA salió de zapatero del grupo B e igualó su rival de turno Mucho, al ganarle, 74-68. Camilo Alfaro la rompió toda en el cierre, con triples para cerrar y fue el goleador con 26 puntos. La Marrón, sostuvo su invicto ante Darseneros, en cifras de 63-57, diferencia que bancó en el último cuarto para asegurar el punto. De esta forma, son tres equipos los que quedaron igualados en el segundo puesto, al Cachengue darle casa también a 25 de Agosto, por 66-56, con 20 puntos de Mauro Toncopi.
Divisional D
América, consiguió un punto vital en su aspiración por entrar a playoffs, al vencer a 2Kamikazes, 53-44. Hebraica, sumó por primera vez en la LBM, al derrotar a un León que no levanta cabeza, por 52-40. A última, choque estelar entre los invictos, que terminó con victoria de La Unión, 50-40, ante Zoon Politikon.
El grupo B, se abrió con un cruce caliente por la parte alta de la tabla, en donde Nefásticos, en suplementario, derrotó a Bardotellis, 65-64. El triunfo pudo ser para el Bardo en los 40, pero Camilo Colman, dejó un libre a 9 segundos del final. En el suplementario, Facundo Pitetta se consagró como el héroe, al robar en la última ofensiva rival y sacar la falta, para con un libre asegurar un batallado punto y redondear sus 28 puntos. De esta forma, sostuvo además el invicto. Último Cuarto, no pasó sobresaltos y entró en zona de clasificación, tras ganarle a Cagancha Square Dogs, 62-34. A última, se dio otro encuentro súper apretado en donde 5 Pal Peso, trepó al segundo escalón de la tabla, con victoria 52-51 sobre Memphis. Willy Ramírez y Abrahan De Aza, pusieron al frente al 5 en un juego que no tuvo anotaciones en el último minuto. El primero, fue la gran figura con 27 puntos.
Divisional E
Deportivo Montañés bajó al único invicto del grupo A y trepó a lo más alto de la tabla. Lo hizo en cifras de 45-39 sobre Palermo Dardorland, con libres de Martín Andrade que sentenciaron el juego. Cimarrón Sur, se distanció de la zona roja al ganarle a Yaguarí, 74-62, con 22 tantos de Diago González y 20 de Federico Rosillo. Osos de la D, también logró distanciarse, sumando el punto ante D-Local, en cifras de 56-45,
Entraña Fina, sudó la gota gorda para mantener su condición de invicto ante Trouville Amateur, para seguir siendo el único líder del grupo A. Fue en cifras de 41-39, en un partido súper apretado, con varias alternancias en el score en el final, en donde los libres afuera de Fabrizio Viacava en el cierre, fueron decisivos. Parque Rodó, le ganó a Estación Olmos, 46-35 y se metió en zona de clasificación. También lo logró Shukushukule, derrotando a Mechasky, 71-60, con 21 puntos de Matías Jadisakis y una noche soñada del equipo con 15 triples.
Divisional F
FDM, dejó de zapatero a Nos Hablamos, por 75-55 y se distanció tres puntos de la zona de descenso. En el juego de fondo, Aleti Torrente sobrevivió al choque de invictos, quedándose con el punto ante Ñoquis del 29, en cifras de 45-37. El perdedor, sufrió la descalificación de Marcelo Mainetti en el último cuarto y a partir de ahí, tuvo serios problemas para anotar, definiendo el punto. La Sede, computó el punto ante Banco República que no se presentó.
Yale Amateur mantuvo el dominio del grupo A, al sostener su invicto ante Delmira, 64-48. La Garra aplastó a Kiricocho, 71-24, con otra gran noche de Santiago Russi, que anotó 24 puntos, para tomar dos unidades de diferencia con el segundo lugar. Misionero, volvió a zona de clasificación, al vencer a Challengers, 42-28.
Divisional G
Bayern Trunchen aplastó a un Zum Felde Pistols que no levanta cabeza, en cifras de 70-43, con 26 puntos de Matías Kalemkerian. Montero, no levantó el pie del acelerador y sostuvo su invicto, derrotando a Champagnat, 74-50. 3500 lo sigue de cerca, al ganarle a Branca, 43-34, de la mano de los Goyen en el cierre.