Con 15 partidos se cerró la fase regular de la NBA, dando paso a los Playin y a los posteriores Playoffs. En la misma, se destacaron los 41 puntos de Klay Thompson y otros grandes rendimientos.

BROOKLYN NETS 134 INDIANA PACERS 126

Con Kyrie Irving como guía encestando 35 puntos, bajando 7 rebotes y repartiendo 5 asistencias, los Nets le ganaron muy tranquilamente a domicilio a unos Pacers que no ofrecieron mucha resistencia, pese a los 28 puntos de Oshae Brissett. De esta forma, los de Steve Nash se aseguraron el séptimo lugar del Este y mañana van a jugar el Playin en el Barclays Center ante los Cleveland Cavaliers. Si ganan, se verán la cara con los Boston Celtics en Playoffs. 

CHARLOTTE HORNETS 124 WASHINGTON WIZARDS 108

Otra franquicia que afronta el duelo decisivo del Playin son los Hornets, que entre LaMelo Ball (24-10-9) y Terry Rozier (25-3-6) se las ingeniaron para ganarle a unos Wizards que encontraron en los 21 puntos de Roi Hachimura a su máximo goleador. Los de Carolina del Norte deberán ganarles a los Hawks el próximo martes para quedar a un juego de los Playoffs, de lo contrario su temporada quedará finiquitada

CLEVELAND CAVALIERS 133 MILWAUKEE BUCKS 115

Los Cavs necesitaban ganar y tener un traspié de los Nets para acabar séptimos y tener ventaja de cancha en el Playin. Pese a que los actuales campeones jugaron con suplentes y a los 32 puntos con 10 rebotes que hizo Kevin Love en poco menos de 15 minutos, además de los 23 puntos de Lauri Markkanen, esto no bastó y ahora los de Ohio deberán ir a ganarle a Kevin Durant y compañía para quedar como segundos en el Este y enfrentar a los Celtics. En caso de perder, deberán esperar al ganador de los Hawks contra Hornets. 

HOUSTON ROCKETS 114 ATLANTA HAWKS 130

Los de Nate McMillan se tomaron este juego como una preparación para el martes ante los de Carolina del Norte y no desaprovecharon la oportunidad. Trae Young llevó a los Hawks a una victoria importante con 28 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias, seguido por el inoxidable Danilo Gallinari con 26 puntos (6/8) en triples. Por el otro lado, Jaylen Green y sus 41 puntos le dan a los de Texas una leve esperanza de cara al futuro de la franquicia. 

MEMPHIS GRIZZLIES 110 BOSTON CELTICS 139

Los celtas no querían especular con ningún tipo de escenario en caso de perder y fueron a la segura. Jayson Tatum se puso el cuadro al hombro con 31 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para darle un paseo a los Grizzlies que le dio un descanso a todas sus figuras. Por estas razones el español Santi Aldama viniendo desde la banca fue el goleador de los locales con 20 puntos. Memphis hace tiempo tenía el número 2 asegurado en el Oeste y espera rival del cruce entre los Timberwolves y los Clippers.

NEW YORK KNICKS 105 TORONTO RAPTORS 94

Un premio consuelo para la franquicia de Nueva York, tras el fracaso de quedar afuera muy temprano. Con Julius Randle y RJ Barrett fuera, Obi Toppin e Immanuel Quickley hicieron destrozos con 42 puntos y 10 rebotes para el primero y 34 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para el segundo. Los canadienses no contaron con Pascal Siakam ni con Fred Van Vleet, y su máxima figura estuvo en Chris Boucher, que desde el banco de suplentes puso 21 puntos y 7 rebotes. Los de Nick Nurse ya tenían el quinto puesto en el bolsillo antes de empezar el juego. De esta forma, se verán las caras en Playoffs con los Philadelphia 76ers, reeditando aquel famoso duelo del 2019.

ORLANDO MAGIC 125 MIAMI HEAT 111

Otro que ya estaba más que eliminado se dio el gustito de haberle ganado al número 1 de su conferencia. Con un gran rendimiento colectivo, donde 7 jugadores terminaron por encima del doble dígito, RJ Hampton y Mo Bamba fueron los mejores con 21 unidades cada uno. El Heat tiró de rotaciones y sin sus figuras, igual supo darle pelea de la mano de Victor Oladipo y sus 40 puntos con 10 rebotes. Los de Eric Spoelstra tendrán que esperar hasta el viernes para conocer quién será su primer rival de la postemporada.

PHILADELPHIA 76ERS 118 DETROIT PISTONS 106

Otro duelo entre un eliminado y un clasificado, pero sin sorpresas. Sin Embiid ni Harden, Doc Rivers encontró soluciones con Tyrese Maxey en el quinteto inicial con 25 puntos. Además, desde la banca contó con Shake Milton (30) y Paul Reed (25). Los Pistons tampoco tuvieron sus figuras y el goleador fue Luka Garza, que puso 20 puntos viniendo entre los suplentes. Los Sixers buscaban terminar terceros, pero necesitaban de las derrotas de Boston y Milwaukee, pero no sucedió. Los de Pensilvania esperan a los canadienses en su cancha para el primer duelo de la postemporada. 

MINNESOTA TIMBERWOLVES 120 CHICAGO BULLS 124

Los dos estaban condenados a sus posiciones y si bien una derrota o una victoria no iba a modificar nada, ambos no defraudaron y dieron un partidazo. Sin sus titulares, los Bulls encontraron en Patrick Williams un goleador fiable con 35 puntos. Por parte de los locatarios solo le dieron descanso a Karl Anthony Towns y D´Angelo Russell, pero el nivel mostrado no fue bueno y su máximo anotador fue Nathan Knight con 17 unidades. Chicago terminó sexto y tendrá que visitar a los Bucks en los Playoffs. Minnesota recibe a los Clippers y el ganador va con Memphis.

DALLAS MAVERICKS 130 SAN ANTONIO SPURS 120

Pese a la victoria, en Dallas todos se agarran la cabeza con la lesión de Luka Doncic y esperan que no sea la gran cosa. Pese a solo haber jugado casi media hora, el esloveno fue el mejor con 26 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Por parte de la visita, Keldon Johnson puso 24 puntos. Los Mavs terminaron cuartos y van a recibir a los Jazz, mientras que los Spurs terminaron en la décima posición y como primera parada tendrán que visitar a los Pelicans en su sueño por entrar a Playoffs o se irán a casa.

DENVER NUGGETS 141 LOS ÁNGELES LAKERS 146

El equipo de Colorado recibía a los Lakers ya eliminados e igualmente dieron un buen partido donde no faltó nada. Campazzo se fue expulsado por una falta flagrante sobre Wayne Ellington y para más emoción, el juego se fue a alargue en 135. En el suplementario, Austin Reaves confirmó ser la figura de los laguneros y terminó el juego con 31 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Markus Howard aprovechó la rotación en los de Mike Malone y se despachó con 25 unidades. Mientras la continuidad de Frank Vogel está en el aire para la próxima temporada y los angelinos planifican la temporada 22/23, Denver terminó en el sexto lugar del Oeste y tendrá que ir a San Francisco para enfrentar a los Golden State Warriors.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 138 OKLAHOMA CITY THUNDER 88

Los de Tyronn Lue se dieron un festival ante su gente con un Amir Coffey siendo letal desde el triple, terminando la jornada con 35 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Sin Shai Gilgeous-Alexander, Georgios Kalaitzakis y Zavier Simpson anotaron 17 puntos cada uno para los Thunder. Los Clippers están a un paso de los Playoffs y deberán ganar en Minnesota para decir presente. Oklahoma por su parte ya tiene la cabeza puesta en la siguiente temporada buscando figuras para su proyecto.

NEW ORLEANS PELICANS 107 GOLDEN STATE WARRIORS 128

Otra vez sin Stephen Curry, Klay Thompson dijo presente en representación de los Splash Brothers y tuvo un juego como los de antes, terminando con 41 puntos (7/14 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias. Jordan Poole intentó seguirle el ritmo, pero terminó con 22 puntos. En los Pelicans, las estrellas no fueron parte del juego y el goleador fue Naji Marshall con 19 puntos. Los de Nueva Orleans empiezan con el mata-mata ante los Spurs, mientras que los Warriors rezan para que su jugador franquicia reaparezca ante los Nuggets la próxima semana.

PHOENIX SUNS 109 SACRAMENTO KINGS 116

Los líderes del Oeste ni se estresaron al perder contra el número 12 de su conferencia. Con 5 jugadores por encima del doble dígito, Sacramento tuvo como goleadores a Justin Holiday, Damian Jones y Donte DiVincenzo  que pusieron 19 puntos cada uno y se llevaron el consuelo a California. Los de Arizona dieron descanso a Paul, Booker y compañía para esperar plácidamente al número 8 del Oeste.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 80 UTAH JAZZ 111

Finalmente, el Jazz obtuvo una abultada victoria que le permite limpiar los sinsabores de las últimas fechas donde sufrió varias remontadas. Los de Quin Snyder rotaron el plantel y Juancho Hernangomez fue máximo artillero con 22 puntos y 8 rebotes. Por el lado del anfitrión, Reggie Perry puso 20 unidades para darle cierre a una temporada para olvidar tras la lesión de Damian Lillard. Por parte de los mormones, esta victoria les dará fuerzas para afrontar el duelo ante los Mavericks.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Si, Klay metió 41 puntos y Obi Toppin 42, pero lo hecho por Kevin Love es una verdadera locura. El ala pívot puso 32 puntos (2/5 en dobles, 8/11 en triples y 4/6 en libres), bajó 10 rebotes, tuvo 2 asistencias y un robo. Además, no tuvo pérdidas en 14:43 minutos. Si, jugó poco más de un cuarto y vino desde el banco. Chapeau Kevin.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Y por un lado lo tenemos que poner. Si bien no se jugaban nada, sorprendió y mucho el nivel de Obi Toppin y sus 42 puntos y 10 rebotes. Pasó de promediar 9 puntos a rozar los 50. El partido por las tortas, pero, ¿quién le quita lo bailado?

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ay Luka Luka. Los Mavericks estaban más que tranquilos. Serie con factor cancha a favor frente a los Jazz y teniendo un buen nivel, pero pero pero… apareció este contratiempo. Todos en Dallas rezan para que no sea nada y que pueda estar en el juego uno, pero el tiempo dirá…

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Klay Thompson (Golden State Warriors), Amir Coffey (Los Ángeles Clippers), Obi Toppin (New York Knicks), Kevin Love (Cleveland Cavaliers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy nadie se jugaba nada en la última fecha de la fase regular. Bah, casi nadie. Resulta que a Jrue Holiday de los Milwaukee Bucks le faltaba jugar un partido de titular para cobrar una prima de nada más ni nada menos que 250.000 dólares. Sin especificar cuantos minutos debía jugar o cuantos puntos debía anotar, el bueno de Jrue empezó el juego y cortó a su rival a los 8 segundos e irse al banco para no volver a jugar durante el resto del juego. De esta forma, el base se embolsó dicha cantidad cin sumo esfuerzo. Ojalá todos pudiésemos hacer esa en el laburo, Holiday querido.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este