Mónaco derrotó como local al Baskonia en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger quedó prácticamente sin chances de ingresar a playoffs.

En partido correspondiente a la 32° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Mónaco y Baskonia. Los primeros venían de superar en casa a Olympiacos mientras que los segundos llegaban de derrotar en casa al Fenerbahce. Sasa Obradovic presentó un quinteto conformado por Mike James, Yakuba Ouattara, Alpha Diallo, Will Thomas y Donatas Motiejunas. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y Matt Costello. Los vitorianos estaban obligados a obtener un triunfo para seguir con chance de meterse en playoffs.

El encuentro disputado en el Salle Gaston Medecin presentó un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en el perímetro por intermedio de Mike James y Alpha Diallo, mientras que el conjunto visitante dañaba con su juego interior conformado por Alec Peters y Matt Costello. En el segundo cuarto se pudo observar la mejor versión de los monegascos, que de la mano de un inspirado Will Thomas, conseguían tomar el control de las acciones. Los de Vitoria-Gasteiz tenían problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera generar el uruguayo Jayson Granger.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 32. En los primeros compases del complemento se produjo un intercambio de ataques, trámite que claramente favorecía al locatario. Los franceses contaban con el goleo de Dwayne Bacon, mientras que los vascos seguían teniendo a Peters como uno de sus principales exponentes ofensivos. En el último cuarto, los dirigidos por Sasa Obradovic se dedicaron a administar la diferencia en el score, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los comandados por Neven Spahija. Finalmente, Mónaco se quedó con el triunfo por 78 a 68 y de esa manera alcanzó un récord de 13-13, dejando al Baskonia con un balance de 11-16, que lo deja prácticamente sin chance de meterse en los playoffs de la Euroliga.

En el ganador sobresalió la figura de Will Thomas, que anotó 16 puntos (7/9 dobles), bien secundado por Dwayne Bacon con 14 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Alec Peters aportó 15 unidades y 7 rebotes.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 13 puntos (3/7 triples y 2/5 dobles), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 19:15 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 7.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de una semana, cuando tenga que recibir al Zalgiris Kaunas. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, visitando al Bilbao Basket.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)