Se disputó el cuarto punto de la semifinal entre Pacaembú y Praga donde se registró el triunfo del “Paca”, que colocó la serie 2-2. Ahora la actividad está en un parate esperando el fallo pendiente solicitado por el vencedor de este partido ante su rival de turno.

El partido se llevó a cabo en cancha de Remeros. En los primeros 20 minutos de básquetbol el juego fue sumamente parejo, pero Pacaembú logró tomar una ventaja de tres puntos (39-36) gracias al buen juego de Espinosa en la pintura y de Perdomo en el perímetro.

En el tercer cuarto la paridad continuaba, aunque Pacaembú estaba más eficiente y logró abrir 6 a falta de 10 minutos de básquetbol, 59-53 marcaba el electrónico.

Para los últimos diez minutos, el buen juego del "Gatito" Perdomo fue clave para abrir la renta de 9 y sacar el partido por 81-72.

El hombre que defenderá a Tabaré en el próximo Metro finalizó con 17 puntos para ser la figura y dejó el siguiente testimonio para Basquet Total: “Fue un triunfo muy importante para nosotros ya que en cancha íbamos perdiendo 1-2 y sabíamos que si perdíamos tal vez nos íbamos a casa, pero por suerte pudimos ganar, igualar la serie y ahora hay que esperar el fallo del primer punto para ver si queda la serie 3-2 y ya pasamos a la final nosotros”.

Además, agregó: “En cuanto al juego, mejoramos mucho nuestra actitud, volvimos a ser el equipo de la ronda de los seis, agresivo, que defendía intensamente, que corría la cancha y adelante era sólido y siempre jugando un pase más”.

Foto: Crónicas 949.