Con un enorme segundo tiempo, Trouville aplastó a Olimpia en cifras de 93 – 75 y continúa en su mejor momento de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El juego se abrió con puntos de Brian García, que rápidamente tomó a Davis en la referencia defensiva. En la recarga, Charlie Marquardt puso un triple fenomenal desde atrás de la mitad de la cancha. Trouville buscó a partir de Davis las caídas al aro del debutante Ibeh. Con el correr de los minutos, las ofensivas se fueron haciendo cada vez más cortas y los errores estuvieron a la orden del día. Cuando se iba el cuarto, un triple de Brandon Nazione cerró el período 21-16 con ventaja para Olimpia.
Trouville emparejó las acciones en el comienzo del segundo cuarto. El equipo de Marcelo Signorelli ajustó atrás y pudo correr la cancha con Davis, que lejos de estar en duda, fue el principal argumento del rojo en el comienzo del partido. Luego del minuto solicitado por Gerardo Jauri, poco cambió para sus dirigidos, ya que de la mano de Gonzalo Iglesias, siendo importante en ambos costados, el rojo de Pocitos sacó máxima de 6. Sobre el final, un doble largo de Davis con marca contestada puso ventaja de 4 para Trouville (43-39) de cara al descanso largo.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el local. Corriendo la cancha como premisa, el equipo de Signorelli sacó máxima de 11 en el arranque y anuló a un Olimpia que no pudo anotar. Luego del minuto de Jauri, las alas rojas pusieron una zona 2-3 que limitó a su rival. Sin embargo, con Miles Bowman Jr y Gonzalo Iglesias como figuras rutilantes, la “T” sacó 15 de renta y se floreó en ataque con altos porcentajes en el tiro exterior. En el epílogo del cuarto, Trouville repitió errores y le permitió al equipo de Colón ponerse a 12 de cara al último (69-57).
A pura bomba comenzó el último para el local que disfrutó con su gente y liquidó el partido muy temprano. El parcial de 9-0 fue lapidario para Olimpia que no hacía pie en defensa y carecía de ideas en ataque. Pese a que el partido ya estaba laudado, el rojo no quitó el pie del ascelerador, sabiendo que debía ganar por más de 21 ante un posible cruce en Play-In. Los últimos minutos fueron para cumplir con el reglamento, con el local insertando a Ibeh y con la visita buscando acortar. Finalmente, la victoria para el rojo fue en cifras de 93-75.
LO DESTACADO
El tercer cuarto de Gonzalo Iglesias fue deluxe. La Selección Uruguaya le vino bárbaro. En un momento tiraba para arriba y entraba. Más allá de lo ofensivo, en defensa se prendió con Nazione y lo anuló. En su mano caliente estuvo el punto de quiebre para la victoria. Culminó con 18 puntos, 7 rebotes y una asistencia.


UNO x UNO

Mayora (5): Errático, pero repartió notablemente el juego. Davis (8): ¿Estaba en duda? Pf. Que animalito de dios. Se cargó con la ofensiva él solo por momentos. Soto (6): Acompañó la fiesta el capitán. Jugador de rol. Bowman Jr (8): Otro que tuvo de esas noches destacadas. Fue incontenible jugando lejos y cerca del aro. Enorme. Ibeh (5): Falto de rodaje. Mostró cosas interesantes jugando por arriba del aro en el último cuarto. De todas maneras, no convenció demasiado. Iglesias (7): Destacado. Tucuna (5): Se ganó sus minutos en base a su desfachatez y entrega. Fernández (4): Le dio descanso a Mayora, pero no pudo insertarse demasiado. Souza, Gómez, Tessadri (-): Minutos con el partido liquidado. Signorelli (7): El segundo tiempo volvió a ser arrollador. Sus dirigidos están crecidos en confianza y le responden tremendamente al entrenador.
_______________________

Agarbado (5): Por momentos falló en la generación de juego, algo raro en él. No estuvo en su noche pero ni cerca. García (5): Sumamente errático en el tiro exterior, pero con muchísima actitud. Sin estar claro fue de lo mejor. Marquardt (6): El mejor de los suyos. Cuando fue bien defendido a su equipo se le hizo demasiado cuesta arriba. Nazione (6): Muy buen primer tiempo. En el segundo poco, como todo Olimpia. Jackson (2): Poquísimo, pero poquísimo de verdad. Macanskas (5): No fue solución, sin embargo, atrás dio una mano importante. Catalá (4): Fuera de ritmo. Olimpia lo extraña. Viana (4): Tampoco tuvo una buena noche. Se cargó de faltas en pocos minutos. Dogliotti (4): No logra regularizar el rendimiento luego del desgarro. De todas maneras, no desentonó. Núñez (-): Minutos en el cierre. Jauri (4): Probó de todo, pero nada le resultó. Es una de esas derrotas que anímicamente duelen. Cada vez que se acercaba, Trouville respondía.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Martín Fernández y Alejandra Godoy (6): Buen trabajo en líneas generales.
_______________________
LO DISTINTO
El debutante Prince Ibeh era toda una incógnita. Ya en la previa se murmuraba que tenía un tiro desde la línea fácil que era, por llamarlo de alguna manera, particular. Cuando fue por primera vez a la línea, el público quedo atónito y largó una risa tímida. Un tiro sumamente extraño, como con un gancho con su mano inhabil, que dejó al público sorprendido. Cada vez que volvió a la línea, los parciales de Trouville se miraban y se reían. Para colmo, sus números (0/5) reflejan que la técnica no es para nada efectiva. Cómo explicarlo, si igual no me van a creer.
