Se llevó adelante la octava fecha correspondiente a la Segunda Rueda de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano donde ganaron Remeros que sigue como único puntero, Racing y Praga. La actividad ahora continúa el martes.
La fecha tuvo un tinte oscuro por el fallecimiento de Miguel "El Caballo" Siniestro, hombre vinculado al básquetbol mercedario de años y padre del actual jugador de Remeros, Facundo Siniestro.
Los cuatro equipos ya están clasificados aunque resta la posición de cada uno de ellos, pero es una realidad que Remeros, Racing, Pacembú y Praga continúan en carrera.
Praga 73-61 Pacaembú
El conjunto de Praga venció a un diezmado Pacaembú, que volvió a caer nuevamente y se alejó de la posición que mantenía con Remeros. Los primeros 20 minutos de básquetbol fueron sumamente parejos pero tras el descanso largo, los celestes tomaron una pequeña ventaja que la supieron mantener para cerrar el juego a su favor.
La figura del encuentro fue Nicolás Bartesagui con 13 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes y así charlo para Básquet Total: "Era un partido clave para nosotros. Si bien Paca tenía varias bajas, salimos a jugar el partido que nos convenía a nosotros. El primer tiempo fue chato, lento, mal jugado y con pocos puntos pero en el segundo tiempo aumentamos el ritmo, supimos correr la cancha, encontramos tiros abiertos y nos aprovechamos de los cortes de ellos para correr la cancha y que no tuvieran piernas para el final.
Ahora jugamos con Racing y tenemos que esperar a ver los otros resultados para ver que es lo que sucede, ya que no estamos 100 % clasificados para entrar a playoff, pero nuestra meta ahora es seguir ganando partidos para posicionarnos de la mejor manera posible y así tener ventaja en la siguiente fase".
Racing 91-85 Anastasia
A pesar de estar eliminado, Anastasia se paró de igual a igual a Racing en calidad de visitante e intentó sumar su primer triunfo en la segunda fase tras un gran arranque en el primer tiempo donde se fue arriba por 45-44.
Posteriormente, el encuentro continuó siendo parejo, pero el dueño de casa de la mano del interminable Nicolás Ibarra, cerró el juego a su favor y dio un importante paso para clasificarse.
La Academia se había armado para salvarse del descenso y está realizando una espectacular campaña.
Nuevamente Ibarra de 39 años volvió a destacarse, en esta oportunidad aportó 32 puntos, brindó 4 asistencias y bajó 6 rebotes. Tras el encuentro, diálogo con Básquet Total: " Fue un partido muy especial y difícil. Sabíamos que Anastasia iba a venir diezmado, sin un par de jugadores y ya eliminado, pero quería retirarse de la mejor manera, ya que es un equipo aguerrido y metedor como los de la ciudad de Fray Bentos.
Nosotros necesitábamos concentrarnos para no pasar lo que queríamos que no pasará, que era perder el rumbo. Horas antes habíamos pérdido al "Caballo" Siniestro, que es un amigo de la casa, una persona muy allegada y amigo mío particularmente y a su vez padre de otro amigo como es el Facu Siniestro y dentro de todo ese dolor que fuimos viviendo en el plantel, intentamos darle la myor importancia al partido para ganarlo por el "Caballo" pero se complicó. Costó enfocarnos, pero por suerte después le encontramos la vuelta al juego y si bien Anastasia metió hasta el final, hicimos fuerza desde la defensa y siendo más inteligente lo pudimos sacar para redondear la noche como la teníamos que redondear, festejando como él hubiese querido y a su vez lograr la clasificación entre los cuatro".
Remeros 90-61 Nacional
El conjunto de Remeros continúa firme como serio candidato y en esta oportunidad, vapuleó a Nacional de Fray Bentos y lo dejó sin chances de clasificación alguna. Los costeros dominaron en los primeros 20 minutos de básquetbol donde sacaron una buena diferencia de 10 unidades, 40-30 y para el segundo tiempo la ampliaron para terminar cerrando el cotejo a su favor.
De ganarle a Anastasia asegurarían el primer puesto.
El goleador del partido fue el "Chino" Siniestro con 13 unidades, con quien B´ssquet Total diálogo: "Fue un partido especial para mí, por la importante pérdida familiar que tuve, pero siempre estuve con actitud de ir para adelante. Entramos con mucha energía concentrados desde el inicio y jugamos bien la pelota en todo momento.
Planteamos una defensa sólida donde todos ayudamos y ellos no jugaron bien. El pisar fuerte de entrada fue clave para sacar la ventaja ante un rival que nunca se nos arrimó o intento pasarnos. El juego no se complicó en ningún momento, dominamos en todo sentido desde el arranque en base a un muy buen trabajo defensivo, en ataque fluimos y jugamos muy bien en general. Ahora tenemos que seguir con este ritmo si bien estamos clasificados tenemos que seguir jugando de esta manera".
Próxima Fecha:
Fecha 9:
Racing - Praga
Anastasia - Remeros
Nacional - Pacaembú
Posiciones:
- Remeros 7-1
- Praga 5-3
- Racing 5-3
- Pacaembú 5-3
- Nacional 2-6
- Anastasia 0-8